Como líder de los Arctic Monkeys, Alex Turner ha cosechado múltiples éxitos en las últimas décadas. Con ya 20 años de carrera, la banda se consagra como una de las más importantes del rock británico y cuentan con miles de fanáticos. Sin embargo, su cantante es precisamente el más grande crítico del catálogo. 

A lo largo de los años, Alex Turner se ha destacado por su sinceridad al hablar de la música que ha hecho en los últimos años. Así, el británico dejó bastante en claro cuál es la canción del grupo que no tolera.

La canción de Arctic Monkeys que Alex Turner odia

En 2005, Arctic Monkeys debutó con I Bet You Look Good on the Dancefloor. La canción se convirtió en todo un fenómeno, siendo de los temas de rock más importantes del siglo y de las canciones emblemas de la banda.

Sin embargo, desde un principio que Alex Turner siempre despreció la canción. «Es una mierda. Las palabras son basura. Las saqué del fondo de la basura. Puede ser una canción popular. Pero odiaría ser conocido solo por esa canción», aseguró a The Guardian en ese mismo año.

Han pasado más de 15 años desde entonces y Alex Turner no ha cambiado mucho su opinión sobre el éxito de Arctic Monkeys. «Cuando cuentas el mismo chiste 600 veces, ya no quieres seguir escuchándolo», señaló el músico sobre tocar sus viejas canciones.

A pesar de esto, la banda sigue tocando el sencillo en vivo, porque «la vez 601 puede que veas algo que no hayas visto antes», continúa Turner. Así, al menos los fanáticos pueden quedarse tranquilos de que seguirá sonando en los conciertos.

Afortunadamente, Artic Monkeys ya tienen más música en el camino. Desde hace meses que vienen adelantando que lanzarán un nuevo disco para 2022 y ya es de los álbumes más esperados del 2022.