Noticias

De Arctic Monkeys a The Weeknd: Los discos más esperados de 2022

Dentro de los discos esperados para este 2022, se encuentran artistas y bandas de ayer y hoy que nos impactarán con sus nuevas composiciones.

Discos Mas Esperados De 2022 Estrenaran Se Que
Getty Images

Si bien el 2021 fue un año en el que miles de artistas y agrupaciones dejaron plasmados trabajos discográficos con una amplia introspección debido a la pandemia del COVID-19, este año es probable que ocurra lo mismo. Durante los últimos meses, varios han anunciado sus próximos lanzamientos y están listos para presentarlos acompañados de (ojalá) grandes giras alrededor del mundo. A continuación, conoce los discos más esperados de 2022.

¿Cuáles son los discos más esperados y que se estrenarán en 2022?

Fear of the Dawn / Entering Heaven Alive - Jack White: 8 de abril y 22 de julio

Jack White publicará no sólo un disco, sino dos, los cuales estarán separados por unos cuantos meses, y de los cuales “Taking Me Back” es el primer sencillo. De acuerdo al adelanto, podemos escuchar una fase más experimental del ex miembro de The White Stripes. Pero sin alejarse de sus icónicos riffs de guitarra y amor por el blues.

Arctic Monkeys: Sin fecha de estreno confirmada

Si bien no lo han anunciado de manera formal, el baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, comentó que la banda grabó un disco y algunos reportes señalan que se podría lanzar el próximo año. Justo a tiempo para algunos de los conciertos que confirmaron en Europa para el segundo semestre.

Según señaló el músico, el nuevo disco es parecido al anterior, Tranquility Base Hotel + Casino, por lo que seguirá el estilo bohemio con inspiración en el pop vocal de la década de 1950 y 1960.

Hard Skool - Guns N' Roses: 25 de febrero de 2022

Tuvimos que lamentar la cancelación de la gira de Guns N' Roses, la cual pasaría por Chile en el marco del festival Lollapalooza Chile 2020. Pero en febrero de este año tienen pensado el lanzamiento de un EP que contará con 5 canciones, de las cuales 3 de ellas serán interpretaciones en vivo.

Ya se conocen las canciones Hard Skool y ABSUЯD, estrenadas en 2021.

Never let me go – Placebo: 25 de marzo

La banda conformada por Brian Molko y Stefan Olsdal está por lanzar lo que será su octavo álbum, confirmado en sus redes sociales. Del cual ya podemos escuchar el single "Beautiful James".

Foals: Sin fecha de estreno confirmada

Si bien la banda había anunciado fechas para conciertos en México, tuvieron que cancelarlos debido a la pandemia. A pesar de que Edwin Congreave dejó la banda, Foals confirmó que en 202 estrenarán un nuevo disco, del cual ya podemos escuchar "Wake Me Up".

Earthling - Eddie Vedder: 11 de febrero

A pesar de que estrenó el disco Gigaton con Pearl Jam, el líder de la banda está imparable, revelando un nuevo single, The Haves, el cual será parte de su tercer trabajo solista.

C’MON YOU KNOW - Liam Gallagher: 27 de mayo

Luego de presentar su MTV Unplugged, el exvocalista de Oasis y Beady Eye dijo que lanzará su tercer disco solista.

Gorillaz: Sin fecha de estreno

Ya sabemos que Damon Albarn es un músico bien activo. Tras lanzar su segundo disco solista "The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows", y dar varias entrevistas donde aseguró estar trabajando en nueva música de Gorillaz, es probable que podamos tener un nuevo álbum de la banda animada este año.

No Veterans Die Alone - Sinnead O'Connor: Enero

Luego de siete años sin un nuevo disco, la cantante anunció un trabajo de siete canciones que saldrá durante el primer mes de 2022. Aún no hay fecha de estreno.

The Cure: Segundo semestre 2022

Robert Smith confirmó que pasó parte de la pandemia trabajando en nueva música para el grupo y en un proyecto solista paralelo. Incluso confirmó que podría ser el último trabajo discográfico de The Cure y que podría salir durante el segundo semestre de este año.

DAWN FM - The Weeknd: 7 de enero

Sin duda, uno de los discos más esperados de 2022, ¡y que saldrá pronto! El artista comunicó sorpresivamente que su nuevo álbum se estrenará este próximo viernes. En este trabajo continuará con el sonido ochentero que marcó su reciente material. Y colabora con Jim Carrey, Quincy Jones, Tyler, the Creator, Lil Wayne y el productor electrónico Oneohtrix Point Never.


Contenido patrocinado