Noticias

Por una millonaria cifra: Venden catálogo completo de David Bowie

Tras esta venta del catálogo de David Bowie, se pueden esperar nuevos lanzamientos y reediciones de algunos materiales clásicos.

David Bowie catálogo
Getty Images

Oficialmente, David Bowie se une a la más reciente tendencia entre los artistas legendarios. Se anunció la venta completa de su catálogo de publicaciones de más de seis décadas de material del músico. Así, se suma a lo que ya hicieron artistas como Bruce Springsteen, Bob Dylan, George Michael, entre otros.

Venden catálogo de David Bowie

Tras meses de rumores, se confirmó que los herederos de David Bowie decidieron vender el catálogo de publicaciones del legendario artista. Canciones de 26 álbumes de estudio y que abarcan seis décadas de carrera pasarán a estar bajo el dominio de Warner Chappell Music.

Para esto, según reporta Variety, la empresa pagó la impresionante cifra de $250 millones de dólares, lo que se traduce en algo así como $212 mil millones de pesos chilenos. Cabe señalar que este trato incluye icónicas canciones como Heroes, Changes, Under Pressure con Queen, Let's Dance, Fame, Space Oddity y una centena más de temas.

https://www.youtube.com/watch?v=sI66hcu9fIs

¿Qué significa esta venta del catálogo de David Bowie? Básicamente los derechos de autoría siguen bajo el nombre del artista y estarán a cargo de sus herederos. Sin embargo, la decisión de lanzar nuevos discos, ya sea con música inédita o relanzamientos de antiguos materiales, está a cargo de Warner Chappel.

El catálogo musical de David Bowie es uno de los más codiciados de la industria, gracias a su enorme discografía y sus grandes clásicos. Pero el utilizarlo no ha sido nada sencillo a lo largo de los años. En 2021 se lanzó una película biográfica, Stardustque no contó con la autorización de la familia y no pudieron usar la música. 

Bajo este nuevo trato, se especula que se puedan lanzar nuevos proyectos que sí cuenten con la música oficial del artista. De hecho, ya se estaría trabajando en un documental con cientos de imágenes inéditas y que sería la perfecta oportunidad para que la disquera saque provecho de su adquisición de los temas de Bowie.

 


Contenido patrocinado