Noticias

Tras días nublados: ¿Cuándo llegaría la lluvia a Santiago?

Los días nublados y temperaturas más bajas aumentaron la esperanza de tener las primeras lluvias del año en Santiago.

Santiago lluvia
Agencia Uno

¿Llegará finalmente la lluvia a Santiago? Eso es lo que muchos capitalinos se preguntan luego de la baja de temperaturas en la Región Metropolitana en la última semana, lo que emocionó a los fanáticos del frío y el Team Invierno. 

Especialmente tras un viernes nublado y que dejó postales dignas de una tarde otoñal. Sin embargo, todo parece indicar que todavía habría que esperar un poco para poder tener lluvia en la capital. 

¿Cuándo volvería la lluvia a Santiago?

Esta semana, muchos se preguntaron si es que finalmente tendríamos lluvia en Santiago. Y es que esta semana finalmente se hizo sentir el Otoño en la Región Metropolitana, con cielos nublados, bastante viento y temperaturas más bajas que en los días anterior. 

Sin embargo, lamentablemente para los amantes del Invierno, las lluvias no estarían muy cerca. Según reporta la Dirección Meteorológica de Chile, no se esperan lluvias para la RM al menos para la siguiente dos semanas. Aunque hay posibilidades para finales de abril, estas son bajas por ahora. 

Lo que sí, se anticipa que este año podría ser más lluvioso que los anteriores. Así lo adelantó la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, quien señaló que las lluvias podrían llegar a Santiago a mediados de este año y que serían importantes. 

Esto, debido al fenómeno de "El Niño", que significa un 60% de probabilidad de tener más lluvias de lo que hemos tenido en el último tiempo. Aunque continuará el déficit de lluvias en el país, este Invierno sería mucho más lluvioso que los anteriores.

"No deberíamos tener un año lluvioso, igualmente seco, pero sí más lluvioso que los años anteriores", señaló la meteoróloga de Canal 13. Cabe recordar que los últimos tres años estuvieron marcado por el fenómeno de "La Niña", lo que significó una importante sequía en el país.


Contenido patrocinado