Noticias

Successión: ¿Por qué su último capítulo es considerado uno de los mejores de la historia?

El más reciente capítulo de Succession causó tal impacto que ha sido comparado con uno de los mejores de la historia.

Succession último capítulo
HBO

Incluso si no ves Succession, es muy probable que hayas escuchado sobre el último capítulo de la serie de HBO. Y es que el más reciente episodio del drama familiar ha causado furor en redes sociales y entre los críticos de televisión, quienes se han rendido tras su estreno.

Sin embargo, muchos no entienden por qué este capítulo ha dejado a todos tan impactados. En Un País Generoso conversamos con José Bustamante del podcast No Sabes Nadaque nos explicó el fenómeno detrás de la serie. 

¿Qué pasó con el último capítulo de Succession?

El pasado domingo se estrenó Connor's Wedding, el más reciente capítulo de Succession y con el que rompieron las redes. En IMDb, donde miles de usuarios votan por series y películas, logró una puntuación de 10/10, igualando a Ozymandias de Breaking Bad. 

Para José Bustamante, que viene siguiendo por años la serie, el secreto de su éxito está en que absolutamente nadie lo esperaba. Como lo indica su nombre, todos esperaban que el último capítulo se centrara en la boda de Connor, el hermano mayor de la familia, quien reuniría a su familia en medio de una crisis.

Sin embargo, como lo suele hacer la serie de HBO en el último tiempo, esta terminó siendo una historia secundaria, redireccionando la atención a una historia completamente inesperada. Un suceso que en otras series habría sido un climax, pero que aquí llega a comienzos de la temporada.

"Era algo muy anticipado, el climax que todos esperaban. Pero pasó en el capítulo tres. Nos deja la posibilidad de encontrarnos con una historia nueva y con muchas posibilidades", señala Bustamante sobre cómo este capítulo cambia el rumbo de Succession.

Además, destaca como la serie prueba una vez más que puede ser tanto un drama como una comedia. Pese a su historia que podría ser bastante densa, los fanáticos llevan años diciendo que es de hecho bastante divertida. Algo que Bustamante define como la "cringe comedy" o comedia sobre lo incómodo. 

Succession se estrena cada domingo en HBO y HBO Max. 

 


Contenido patrocinado