Noticias

Roger Waters tocará de todos modos en Alemania tras ser "cancelado por antisemita"

A pesar de que la ciudad de Frankfurt canceló sus conciertos en la ciudad alemana, Roger Waters anunció que tocará de todos modos.

Roger Waters GettyImages-1479278102 web
Getty Images

Tras bastante polémica y anticipación, Roger Waters anunció que tocará en Frankfurt, Alemania a pesar de que se canceló la actuación que tenía agendada allí por acusaciones de antisemitismo.

Se suponía que el exlíder de Pink Floyd tocaría en el Festhalle el 28 de mayo, pero el consejo de la ciudad canceló la actuación debido a las opiniones del músico en contra del gobierno de Israel. Más tarde lo describieron como “uno de los antisemitas más conocidos del mundo”.

El aviso de cancelación citaba el boicot de Waters a Israel (también conocido como la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones, BDS), así como las conversaciones del músico con los medios afiliados a Hamas, las comparaciones de Israel con el apartheid de Sudáfrica y lo que muchos ven como imágenes antisemitas en los espectáculos.

Roger Waters se presentará en Frankfurt a pesar de ser cancelado por "antisemita"

A pesar de esto, Roger Waters avisó en sus redes sociales que "vendrá de todos modos". Publicó una actualización en Instagram junto con una imagen de la tumba de Sophie Scholl, una estudiante alemana y activista antinazi que fue decapitada en la guillotina en 1943 por distribuir folletos contra la guerra en la Universidad de Munich, como consignó NME.

En la publicación Waters afirma que presentó judicial contra el consejo, como había anunciado, pero no ha recibido una respuesta.

“El Consejo de Frankfurt estaba legalmente obligado a responder a la medida cautelar de Roger Waters antes de la medianoche del 14 de abril”, escribió el músico. "¿Lo hicieron? ¿Nadie lo sabe? ¿Solo podemos adivinar lo que está pasando en Frankfurt? ¿Están haciendo tiempo? ¿Quién sabe?"

Continuó: “¡No es que importe mucho! ¡Vamos a venir de todos modos! ¡Porque los derechos humanos importan! ¡Porque la libertad de expresión importa! ¡Sí!" agregó efusivo Roger Waters

“Ayuntamiento de Frankfurt, ¡recordamos la Kristallnacht (noche de los cristales rotos)! ¡Al igual que Sophie Scholl, nuestros padres apoyaron a esos tres mil hombres judíos y hoy estamos con los palestinos! ¡Llegamos a Frankfurt el 28 de mayo! Con amor, R"

Recordemos que el mes pasado se lanzó una petición para revertir la decisión tomada por el Ayuntamiento de Frankfurt. Entre los firmantes que la apoyaron están Eric Clapton, Tom Morello y Nick Mason de Pink Floyd.

Brian Eno, Peter Gabriel y el fundador de Soft Machine, Robert Wyatt, también han mostrado su apoyo. Así como los actores Susan Sarandon y Julie Christie, y el director de cine Ken Loach. Actualmente, la petición cuenta con más de 34.000 firmas.

También se lanzó una segunda petición en línea, oponiéndose a la primera, que lleva menos de 1000 firmas.


Contenido patrocinado