Noticias

Roger Waters tomará acciones legales tras ser cancelado en Alemania

El ex líder de Pink Floyd anunció que tomará acciones legales para proteger su "libertad de expresión" ante acusaciones de antisemitismo.

Roger Waters demanda alemania GettyImages-1428262525 WEB
Getty Images

Hace algunas semanas, las autoridades de Frankfurt y Munich en Alemania obligaron a Roger Waters a cancelar sus conciertos en aquellas ciudades. Ahora el músico y compositor de Pink Floyd anunció que responderá con acciones legales para que los shows sí ocurran.

A través de sus redes sociales, publicó un mensaje titulado "Hey Frankfurters, dejen en paz la libertad de expresión" (haciendo referencia a Another Brick in The Wall pt. 2). En el comunicado, además de condenar el antisemitismo y negar que él sea antisemita, confirmó que acudirá a tribunales.

La demanda de Roger Waters para que sus shows ocurran

En su comunicado, Waters comenzó escribiendo. "Mis abogados están tomando medidas para garantizar que mis conciertos en Munich y Frankfurt en mayo de 2023 se realicen según lo contratado. Deben prevalecer los derechos humanos y la libertad de expresión para todas las personas bajo la ley alemana. Por lo que estoy tomando esta postura para asegurar que la voluntad de unos pocos no me impida actuar en Frankfurt y Munich" comenzó el bajista.

"Estoy dando el paso sin precedentes de apelar a la ley para que me proteja de las acciones inconstitucionales de dos autoridades que parecen basarse en la acusación fundamentalmente falsa que se ha hecho en mi contra. A saber, que soy antisemita". Especificó Waters.

Recordemos que la ciudad de Frankfurt, en el comunicado emitido a fines de febrero, dijo que "el trasfondo de la cancelación es el persistente comportamiento antiisraelí del exlíder de Pink Floyd, considerado uno de los antisemitas más conocidos en el mundo".

Ante estas acusaciones, Roger Waters respondió. "Quiero dejar constancia y de una vez por todas que no soy y nunca he sido antisemita y nada de lo que alguien pueda decir o publicar cambiará eso. Mis puntos de vista bien publicitados se relacionan completamente con las políticas y acciones del gobierno israelí y no con los pueblos de Israel. El antisemitismo es odioso y racista y lo condeno, junto con todas las formas de racismo, sin reservas" señaló categórico.

"No voy a seguir y no necesito dejar clara mi posición sobre este tema. Confío en que la verdad y la ley prevalecerán y que estas autoridades no lograrán negar ninguno de mis derechos humanos básicos" concluyó su mensaje el compositor.


Contenido patrocinado