Noticias

Lollapalooza Chile 2023: ¿A qué hora cierra el Metro y qué estaciones alargan su horario?

Serán seis estaciones las que Metro de Santiago extenderá en su horario, después del cierre de Lollapalooza Chile 2023.

Lollapalooza Chile Metro
Agencia Uno

Metro de Santiago se prepara para la primera jornada de Lollapalooza Chile 2023. Y es que el transporte público anunció que habrá extensión de su horario para facilitar el regreso a casa de las miles y miles de personas que asistirán a la nueva edición del festival.

Sin embargo, esta medida no correrá para todas las estaciones ni líneas del Metro. Según se informó, son seis las estaciones que extenderán su horario, donde solo una de estas funcionará como entrada, mientras que las otras serán de salida. 

¿Cómo funciona Metro en Lollapalooza Chile?

Hace unos días, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció cómo funcionará Metro de Santiago durante la celebración de Lollapalooza Chile 2023. Según informó, seis estaciones del transporte extenderán sus horarios.

Cerrillos, Franklin, Ñuble, Estadio Nacional, Ñuñoa y Los Leones, todas de la Línea 6, tendrán horario extendido. Esto, desde las 23:00 hasta las 01:00 horas. De estas, solo metro Cerillos, el más cercano al Parque Bicentenario, funcionará para el ingreso. Las otras cincos estaciones de la línea serán solo para la salida de las personas.

@MTTChile

Esto funcionará para las tres jornadas de Lollapalooza Chile 2023, que terminarán todas a las 23:00 horas. Billie Eilish, Drake y Twenty One Pilots son los artistas que cerrarán cada jornada, aunque también se tiene que considerar el tiempo que toma poder salir del lugar.

Junto con la extensión de estas estaciones de Metro, también se confirmaron buses de apoyo durante Lollapalooza Chile 2023. La 113x a Metro Los Héros, 109Nx a Plaza Italia, 109x al terminal de buses y Renca, mientras que la 108x llegará a Maipú.

Este será el segundo año que Lollapalooza Chile se realice en el Parque Bicentenario de Cerrillos, luego de cambiar su recinto original, Parque O'Higgins. Además, es el primero desde que se levantaron la mayoría de las medidas sanitarias por el Covid-19, incluyendo la utilización de mascarillas, algo que se recomendó en el show del año pasado.

Lollapalooza Chile 2023 presentó el mapa de su nueva edición, donde habrán dos entradas y salidas principales. Cabe señalar que las puertas abrirán las 12:00 horas de cada día, con las 20:00 horas siendo el horario límite en el que se puede ingresar. 


Contenido patrocinado