Noticias

Día de San Patricio: ¿Dónde puedo celebrarlo en Chile?

La celebración cultural y religiosa se festeja con cerveza, bailes, y comida típicas de Irlanda. Además de las clásicas decoraciones verdes

Día de San Patricio
Getty Images

Como todos los años, este 17 de marzo se celebra alrededor del mundo el Día de San Patricio. Una celebración de origen irlandés que se ha expandido a diferentes países, incluido Chile.

Este evento que lleva el nombre del Santo Patrón de Irlanda, se celebra con comidas típicas, bailes, cervezas y objetos de color verde. Y en nuestro país, ya hay diferentes locales que se están preparando para abrir sus puertas.

¿Por qué se celebra San Patricio?

Antes de comenzar con este recuento de eventos que se preparan en nuestro país, te contaremos un poquito de que se celebra este 17 de marzo. El origen de este día se remonta al siglo V, cuando falleció el Santo Patrón de Irlanda, un líder cristiano que logró escapar de la esclavitud y que evangelizo a los irlandeses.

Desde 1903, el Día de San Patricio se convirtió oficialmente en un día festivo de Irlanda y desde entonces se ha ido expandido alrededor del mundo.

¿Dónde puedo celebrarlo en Chile?

Ahora lo que nos convoca. Desde este viernes se estará celebrando el Día de San Patricio en distintos lugares del territorio nacional. Y en la Región Metropolitana ya hay diversos eventos que prometen entregar un experiencia única.

Saint Patrick’s Beer Fest

Durante todo el fin de semana se realizará un evento en el Centro de Eventos Múnich de Malloco, en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana. Esta fiesta, contará con comida típica de Irlanda, cerveza y música en vivo.

Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket y tiene un valor que va desde $4.600 a $11.500 dependiendo de la cantidad de días que quieras asistir.

Festival de St. Patrick’s Day

Este evento, que es organizado por la cervecería Tübinger, se realizará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo, en su planta ubicada en Calle Nueva No 6A, El Principal, en la comuna de Pirque. 

Además de música en vivo y comida, este festival promete ser un encuentro familiar, donde se admiten mascotas y los menores de 12 años no deben pagar entrada. Si quieres asistir, deberás comprar entradas en puerta a $10.000, precios que incluye un shop.

Bares

Los locales Irish Geo Pub, Flannery’s Beer House y Dublín también abrirán sus puertas para celebrar el Día de San Patricio con entretenidos eventos y decoraciones. Si quiere visitar alguno de estos bares, te recomendamos hacer una reservación en la web de cada uno.


Contenido patrocinado