Noticias

Tom Morello dice que su música es "como Víctor Jara con una guitarra eléctrica"

El guitarrista de Audioslave y Rage Against The Machine adelantó lo que será su show en solitario que presentará en Chile.

Tom Morello víctor Jara
Getty Images / Víctor Jara

Uno de los shows más esperados para los fanáticos del Rock este año es el regreso de Tom Morello, esta vez en solitario a Chile. El guitarrista presentará un show en solitario a mediados de año, con un show en solitario.

En anticipación a su show, el miembro clave de Rage Against The Machine y Audioslave, adelantó que tocará sorpresas de sus grupos anteriores, y material de su carrera solista.

El anticipado show de Tom Morello

En la previa a ese show, nuestra radio hermana y amiga, Futuro, tuvo la oportunidad de conversar con Tom Morello, quien adelantó que repasará toda su trayectoria con este show.

El músico dijo que "al escribir la lista de canciones para esta gira, quería que representara… bueno, he hecho 22 álbumes a lo largo de mi carrera. Desde Rage Against The Machine a Audioslave, a Bruce Springsteen… así que quería que el espectáculo fuera representativo de todo eso. Van a ser los grandes riffs de Rage, las grandes canciones de Audioslave, un montón de destrozos de guitarra, así como ser capaz de tocar las nuevas canciones de los discos de Atlas Underground”.

Tom Morello destacó también el rol social que tiene sus canciones, y el mensaje que quiere mandar. "Mi música siempre se ha tratado, sin importar la banda en la que estuviera, de hablarle a las personas y decirles que el mundo no va a cambiar por sí mismo, sino que depende de ti". También habló de su relación con nuestro país, e incluso se comparó con Víctor Jara. "En cuanto a Chile, uno de mis mayores héroes que tuvo el mismo mensaje fue Víctor Jara. Siempre he visto mi música un poco como si fuera Víctor Jara con una guitarra eléctrica. Y tomando las ideas de solidaridad, igualdad, luchar por la justicia y el antifascismo.

"Es algo que no son sólo ideas que puedes decir, son ideas que puedes tocar" agregó el guitarrista. "Por eso, todos los conciertos que he dado son una celebración de la resistencia. Me gusta sentir en cada recinto un poco del mundo que me gustaría ver algún día: la unión, la alegría, el poder de la música. Lo que puede ser cuando estamos todos juntos y unidos”.

Mira la entrevista a continuación.

 


Contenido patrocinado