Noticias

El Exorcista del Papa: la película basada en hechos reales ocurridos en el Vaticano

Russell Crowe da vida al padre Gabriele Amorth, quien se fuel exorcista jefe del Vaticano y realizador de mas de 100 mil exorcismos.

Sony Pictures

La nueva película del director Julius Avery, El Exorcista del Papa se estrena el día de mañana 6 de abril. La película protagonizada por Russell Crowe cuenta la historia del exorcista jefe del Vaticano, Gabriele Amorth. El padre Amorth confiesa haber realizado más de 100.000 exorcismos durante su vida.

El padre Gabriel Amorth falleció en el año 2016, no sin antes escribir sus memorias donde relata los sus exorcismos realizados. Son estos textos en los en los que se basa el director para la realización de la película y están disponibles en Amazon.

“Creo que el 98 % de todo puede ser explicado por la ciencia”, comentó Avery. “Pero hay ese último 2 % que no se puede, y eso es lo que exploramos en la película”.

¿Quién fue el padre Gabriele Amorth?

La película de El exorcista del Papa se basa en las experiencias vividas por el religioso en su cargo como exorcista en jefe del Vaticano.

Gabriele Amorth nació en el año de 1925 en Móneda, Italia. Ya a la edad de 17 años sintió el llamado de Dios, sin embargo “tenía que vivir un poco la vida antes de responder a la llamada de Dios”, por lo que fue rechazado.

Una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial, fue llamado a enlistarse a las filas del ejercito italiano, pero  “acabó luchando contra los fascistas”, explica el productor de la cinta Doug Belgard.

Luego en 1951, después de haber entrado a la Escuela de Derecho y trabajar en el Partido Democrático Cristiano, realizó sus votos para formar parte formalmente de la Iglesia Católica. En 1958 realizó su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini, el ex exorcista jefe del Vaticano y quien le cedió su puesto tras su muerte en 1992.

 Russel Crowe, Gabriele Amorth
CREDITS: Sony Pictures

La Historia detrás de la película

En la cinta protagonizada por Russell Crowe, el padre Amorth en conjunto a su acompañante el padre Ezequiel (interpretado por Daniel Zovatto) investigan una posesión en la Abadía de San Sebastián en Castilla, España.

La posesión de un pequeño niño termina por destapar una conspiración que el Vaticano intenta ocultar desesperadamente.


Contenido patrocinado