Noticias

"Pensé que era gay": La vez que Kurt Cobain se sinceró sobre su identidad

Kurt Cobain habló honestamente sobre su identidad en una icónica entrevista y hasta reveló que hubo un tiempo que creía que era gay.

Kurt Cobain gay
Getty Images

Ya sea a través de su música o de sus entrevistas, Kurt Cobain siempre fue bastante sincero para hablar sobre él mismo. Así lo demostró cuando se sinceró sobre su identidad y las dificultades que vivió al sentirse rechazado por todos sus compañeros cuando era un niño. 

El líder de Nirvana señaló que siempre se sintió diferente al resto y que eso lo hizo cuestionarse quién era en realidad. De hecho, Kurt Cobain reveló que también tuvo dudas sobre su sexualidad y que hubo un tiempo que pensó que era gay. 

¿Qué dijo Kurt Cobain sobre su identidad?

En 1993, Kurt Cobain conversó con Jon Savage sobre su identidad, sexualidad y el sentirse ajeno al resto. Así se puede escuchar en la entrevista rescatada por Blank On Blank, donde habla sobre lo diferente que se sentía del resto de los hombres con los que convivía.

"Me sentía tan diferente y tan loco que las personas me dejaron solo. Siempre sentí que votarían por mi como el más probable a matar a todos en un baile", señaló Kurt Cobain sobre su experiencia durante niño y adolescente. 

Según explicó, tuvo una infancia bastante normal hasta al divorcio de sus padres. Después de esto, no pudo encontrar ningún amigo hombre y comenzó a juntarse con las mujeres de su colegio. "Siempre sentí que no las trataban con respeto. Especialmente porque son completamente oprimidas", afirmó el músico en la entrevista.

Debido a su cercanía con sus compañeras, Kurt Cobain confiesa que comenzaron a molestarlo porque pensaban que era gay. "Sí. Incluso yo mismo pensé que era gay. Pensé que esa era la solución a mi problema", confesó el líder de Nirvana sobre su identidad.

Cobain aclaró que, aunque jamás experimentó con otros hombres, sí tenía un gran amigo que era gay, pero que su mamá no los dejó seguir viéndose. "Mi mamá no dejó que siguiéramos siendo amigos. Porque ella era homofóbica. Fue devastador. Porque por fin tenía un amigo hombre", afirmó Kurt Cobain.

Fue cuando descubrió la música punk rock que finalmente se sintió identificado con algo. "Encajó como un puzle. Expresaba la forma en la que me sentía socialmente y políticamente. Era la rabia que sentíamos. La soledad. Lo era todo", afirmó Kurt Cobain.


Contenido patrocinado