Noticias

Eric Clapton, Tom Morello y Nick Mason piden que Roger Waters pueda realizar conciertos en Alemania

En una nueva iniciativa online, una importante nómina de músicos solicitan que se respete la presentación del artista en Frankfurt

Roger Waters
Getty Images

Hace ya casi un mes, la autoridades de Frankfurt y Munich obligaron a Roger Waters a cancelar su conciertos en Alemania. Esto, después de que el cantante hiciera una serie de comentarios que el ayuntamiento consideró antisemitas.

Desde entonces, el ex líder de Pink Floyd aseguró que tomará acciones legales. Y ahora, un grupo de músicos de gran renombre internacional han firmado una iniciativa online. En la que piden a las autoridades revisar su decisión de cancelar los conciertos.

Artistas piden que Roger Waters pueda realizar conciertos en Alemania

Inicialmente el músico tenía planeado presentarse el 28 de mayo en el Festhalle de Frankfurt. Sin embargo, la autoridades de la ciudad decidieron cancelar sus shows, alegando al "persistente comportamiento anti-Israel del exlíder de Pink Floyd. Quién es considerado uno de los antisemitas más difundidos en el mundo”.

Ahora en una iniciativa online, una importante nómina de músicos piden que se respete la presentación, que sería parte de la gira "This Is Not a Drill".

Esta petición que fue iniciada por la comentarista política Katie Halper, ha sumado más de 10.000 firmas. En las que se encuentran artistas de gran renombre, como Peter Gabriel, Brian Eno, Eric Clapton, Nick Mason de Pink Floyd. Además de Tom Morello de Rage Against The Machine y Robert Wyatt de Soft Machine.

"La crítica de Waters al trato de Israel hacia los palestinos es parte de su defensa a largo plazo en nombre de los derechos humanos en todo el mundo. Waters cree 'que todos nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, independientemente del color de su piel o de la profundidad de sus bolsillos, merecen los mismos derechos humanos ante la ley'", dice la propaganda de la petición difundida por NME.

Por todo ello, la plataforma configurada en defensa del artista exige a "los funcionarios en Alemania, los organizadores de conciertos y las plataformas de música, no sucumbir a la presión de aquellos individuos y grupos que preferirían que se retirara la música de Waters. Antes que comprometerse con los temas que su música pone de relieve".


Contenido patrocinado