Noticias

"Hemos decidido entrar a un receso indefinido": Chancho en Piedra anuncia show final después de 29 años

Después de cerca de tres décadas de carrera, Chancho en Piedra anunció que se tomarán un receso indefinido de la música.

Chancho en Piedra
Agencia Uno

Después de 29 años de trabajo, Chancho en Piedra anunció su retiro temporal de la música. La legendaria banda nacional reveló que entrarán en un receso indefinido después de casi tres décadas de carrera, con un sentido mensaje explicando sus razones. 

Además, anunciaron un show de despedida, el cual titularon "Voy y Vuelvo". Así, aunque señalan que podrían volver en el futuro, todo parece indicar que este será su último concierto por un largo tiempo. 

Chancho en Piedra anuncia receso musical

"Con profundo pesar nos dirijimos a ustedes para comunicarles una importante noticia", comenzó Chancho en Piedra a referirse a su receso indefinido de la música. "Hemos decidido entrar a un receso indefinido de nuestra actividad artística", anunciaron.

Según explicaron, la decisión de una pausa musical se debe a los distintos proyectos que quieren explorar los miembros, más allá de la banda. "Se ampara principalmente en las necesidades que con el tiempo fueron surgiendo en cada uno de nosotros para poder desarrollar proyectos de vida personales independientes", afirmaron.

@chanchoenpiedraoficial

Sin embargo, los miembros de Chancho en Piedra aclararon que no es nada sencillo el despedirse. "Aunque este hecho pueda ser doloroso, sabemos que como en todas nos sabrán comprender. Sólo nos queda agradecerles por el apoyo incondicional que nos han brindado por casi tres décadas", escribieron en sus redes.

Así, anunciaron Voy y Vuelvo, un show de despedida con el que Chancho en Piedra busca agradecer en vivo de sus miles de fanáticos. Se trata de una gira nacional que recorrerá el país durante mayo y junio, con un concierto final en el Teatro Caupolicán el sábado 8 de julio. 

Voy y Vuelvo

Lalo Ibeas, vocalista y líder de Chancho en Piedra, también dedicó un sentido mensaje tras el final de la banda. "Cuando era un quinceañero, soñaba con tener una banda, hacer videoclips con historias, hacer locuras en los shows, ser irreverente y tocar para grandes audiencias en todas partes", comenzó.

"Si bien toda despedida tiene su lado triste y nostálgico, también abre las puertas a nuevos horizontes, desafíos y sueños por cumplir", continuó, agradeciendo el apoyo de todos los fanáticos. "No lo siento como un cierre total final, sino como el fin de una temporada", señaló la voz de Chancho en Piedra.


Contenido patrocinado