Noticias

Paul Grant, actor de uno de los Ewoks de Star Wars, murió a los 56 años

El actor que también apareció junto a David Bowie en Labyrinth y en Harry Potter y la Piedra Filosofal murió tras desplomarse en público.

Paul Grant actor star wars
Profimedia Images / Lucasfilms

El actor estadounidense y doble de acción Paul Grant, conocido por aparecer en Star Wars: El Retorno del Jedi, en Willow, y varias más, falleció a los 56 años.

Grant, una persona pequeña, se habría desplomado en King's Cross, Londres, el jueves pasado según informaron medios británicos. Luego de eso, el actor fue llevado a un hospital cercano, donde fue pronunciado con muerte cerebral.

Tras esto, la familia tomó la determinación de desconectarlo de las máquinas de soporte vital durante la jornada del domingo 19 recién pasado.

La hija del actor, Sophie Jayne Grant, dijo que está "devastada" y describió a su padre como "una leyenda en muchos sentidos". En una declaración al diario británico The Sun, dijo: “Él siempre traía una sonrisa y risas a la cara de todos. Haría cualquier cosa por cualquiera y era un gran fanático del Arsenal”.

La carrera de Paul Grant en el cine

El actor medía 1,32 metros y se refería a sí mismo como "el rey de los enanos".

El rol por el que es más conocido es interpretar a uno de los ewoks en el episodio 6 de Star Wars: El Retorno del Jedi (1983) siendo un adolescente, película que le abrió las puertas. Posteriormente interpretaría a uno de los goblins en la película Labyrinth (1986), protagonizada por David Bowie, y también sería el doble de acción del enano Hoggle en esa película, entre otros roles en los 80.

Paul Grant también sería doble de acción en la película Legend (1985), y en la película protagonizada por Val Kilmer, Willow (1988).

La última película de la que se le tiene registro es un papel no acreditado como un Goblin en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001).

Sin embargo, el éxito y la fama no fueron una buena influencia en su vida. Según El Mundo, dio una entrevista en 2014 en la que explicaba que había gastado todo su dinero en alcohol, cocaína y prostitutas y que había perdido a su familia.

La hijastra de Grant, Stacey, creó una página de GoFundMe para recaudar fondos. "Estoy comenzando esta página ya que Paul lamentablemente falleció ayer y me gustaría darle la mejor despedida que quisiera" escribió.

 


Contenido patrocinado