Noticias

Lets Dance: El verdadero significado del clásico de David Bowie

Lets Dance es uno de los himnos más legendarios en la discografía de David Bowie, aunque no todos conocen su significado.

Lets Dance David Bowie
Getty Images

Este 2023 se cumplen 40 años desde que se lanzó Lets Dance, el legendario sencillo de David Bowie. El sencillo homónimo del décimo quinto álbum del artista es uno de sus más grandes clásicos y uno de los himnos característicos de su aplaudida discografía. 

Sin embargo, no muchos conocen el verdadero significado de la canción y que no es literalmente sobre un baile romántico. Así, lo reveló el mismo productor del tema, el legendario Nile Rodgers, quien habló sobre la significancia de sus letras.

El verdadero significado de Lets Dance de David Bowie

A primera escuchaLet's Dance es un himno de la pista de baile, donde David Bowie invita a alguien a disfrutar de la vida y dejarse llevar por el ritmo de la música. Un radical cambio de género para el músico, quien antes de estos exploraba con el post-punk y el art rock. 

Sin embargo, el co-productor del hitazo, Nile Rodgers, explicó que el ritmo es un directo contraste con las letras, cuyo significado es mucho más melancólico. Según explicó, el romántico baile es solo una metáfora para la relación que cada persona tiene con su propia vida.

"Cuando David escribió estas letras, él estaba hablando del baile que las personas hacen en la vida. El baile conceptual de no ser honesto", explicó el co-fundador de Chic sobre el significado de la canción. Así, reveló que es sobre la máscara que las personas ponen al mundo cuando enfrentar una depresión. 

"Cuando él canta, 'ponte tus zapatos rojos y baila al son del blues'. Es sobre fingir que eres feliz cuando en verdad estás triste", continuó el productor sobre las temáticas de esta canción, lanzada en 1983 como primer sencillo del disco homónimo, tal como reportó SongsFacts.

https://www.youtube.com/watch?v=kMIECHsoKiM

Dentro de su amplia discografíaLet's Dance es el sencillo más exitoso en la carrera de David Bowie, llegando al #1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Algo que tiene sentido, considerando que el británico hizo una decisión consciente de girar a un sonido más comercial. 

 


Contenido patrocinado