Noticias

En honor a su hija: Jamie Lee Curtis usará pronombres neutros para referirse a su Oscar

Jamie Lee Curtis señaló que no quiere ponerle un género binario a su estatuilla del Oscar, en homenaje a su hija.

Jamie Lee Curtis Oscar
Getty Images

Jamie Lee Curtis se refirió a cómo se referirá a su estatuilla tras ganar el Premios Oscar. La interprete, que ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por Everything Everywhere All At Oncereveló que utilizará pronombres neutros para referirse a su preciado galardón.

Esto, en homenaje a su hija, que es una mujer trans. Además, se unió al debate en torno a la separación de género en las categorías de actuación, con una fuerte campaña para hacer solo una categoría.

¿Qué dijo Jamie Lee Curtis sobre su Oscar?

En conversación con Today ShowJamie Lee Curtis habló de su aplaudido triunfo en los Premios Oscar 2023. La actriz respondió sobre cómo llamará a su estatuilla, asegurando que no utilizará pronombres femeninos cuando se refiera a esta.

"En apoyo a mi hija Ruby. Haré que use pronombres neutros. Solo le diré them (elle). Elle están muy bien, se están acomodando", señaló sobre su estatuilla que ganó el pasado 12 de marzo, donde venció a favoritas como Angela Bassett y Kerry Condon. 

Cabe recordar que Jamie Lee Curtis tiene una hija trans y ha sido muy abierta en apoyarla. Además, ha criticado las mociones de leyes anti-trans en Estados Unidos y la discriminación en contra de la comunidad LGBTQ+, señalando que teme cómo podría afecta a su hija y a otros como ella. 

Por esto mismo, Jamie Lee Curtis también cuestionó la división por género en los Premios Oscar 2023. Sin embargo, también reveló que teme que esto podría significar menos mujeres nominadas, como ocurre en la categoría de Mejor Dirección, que este año tuvo solo hombre.

"Como madre de una hija trans, lo entiendo. Pero tener al quitarle el género de las categorías, me preocupa que disminuyan las oportunidades para más mujeres. Lo importante es la inclusividad y más mujeres", señaló después de ganar su Oscar.

El discurso de Jamie Lee Curtis fue uno de los más emotivos de la ceremonia, así como también uno de los más sorpresivos. Y es que muchos esperaban que ganara Angela Bassett, quien anteriormente ganó el Globo de Oro. 


Contenido patrocinado