Noticias

Después de un mes en libertad, Gary Glitter volvió a la cárcel

El artista condenado por múltiples abusos sexuales a menores fue devuelto a la cárcel tras salir con libertad condicional.

Gary Glitter cárcel
Getty Images

Hace algunos días, el polémico músico glam de los 70's, Gary Glitter salió con libertad condicional de la cárcel luego de cumplir la mitad de su condena. Sin embargo, ahora tuvo que volver nuevamente a prisión por incumplir las condiciones establecidas.

El infame cantante cumplió 8 de los 16 años de condena que tenía en el Reino Unido por abusar de una menor de 13 años. Entre otros delitos.

El Servicio de Libertad Condicional del Reino Unido confirmó el lunes que Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd había violado las condiciones de su "licencia" o fianza, según consignaron medios británicos.

Gary Glitter vuelve a la cárcel

Gadd volverá a estar bajo custodia hasta que la Junta de Libertad Condicional del Reino Unido determine su re-liberación.

“Proteger al público es nuestra prioridad número uno”, compartió un portavoz del Servicio de Libertad Condicional. “Es por eso que establecemos condiciones de licencia estrictas y cuando los infractores las infringen, no dudamos en devolverlos a la custodia”. Estas condiciones incluían un seguimiento regular por parte de la policía y el Servicio de Libertad Condicional, así como un rastreador GPS constante".

Según The Daily Mail, Gary Glitter fue captado "preguntando cómo evitar ser detectado cuando navega por la web" y "tratando de acceder a la Dark Web en su teléfono". Esto a persar de que vivía bajo libertad vigilada en un albergue.

Antes de su último arresto, la estadía de Glitter en la residencia temporal provocó protestas entre los locales. Incluso habrían exigido que se retirara al pedófilo ex-artista.

Los delitos por los que estaba condenado el cantante de "Rock and Roll Part 2" (conocida por salir en Joker) eran: intento de violación, cuatro cargos de agresión indecente. Y uno por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. Durante la sentencia, el juez Alistair McCreath dijo que no podía encontrar “ninguna evidencia real” de que Glitter hubiera expiado sus crímenes.


Contenido patrocinado