Noticias

Aporte Familiar Permanente: Ex Bono Marzo Duplicado ya tiene fecha de llegada

El congreso aprobó el proyecto de ayudas económicas del Gobierno, en el que se incluye un nuevo pago del Ex Bono Marzo.

Aporte Familiar Permanente Bono Marzo A_UNO_1434221
Agencia Uno

Durante la tarde de este lunes, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el paquete de ayudas económicas propuesto por el Gobierno de Gabriel Boric, que, entre otras, incluye la propuesta de duplicar el Aporte Familiar Permanente, conocido anteriormente como el Bono Marzo.

El paquete de medidas aprobado significará un aumento de 60 mil a 120 mil pesos del aporte estatal. Con esto, los hogares que resultaron beneficiarios recibirán un pago extra de $60 mil en los próximos días.

Este beneficio alcanzaría a más de 1 millón 500 mil hogares con Subsidio Familiar, pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, o que reciben el pago de asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se entregará el Aporte Familiar Permanente duplicado?

Según consignó 24 Horas, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confirmó la fecha de pago de la duplicación del Aporte Familiar Permanente.

La ministra aclaró: "como muchas personas saben, estamos pagando la tercera nómina, es decir, el tercer listado del Bono Marzo, que asciende a 60 mil por carga familiar".

Tras esta aprobación del paquete de ayudas, la secretaria de Estado señaló que apurarán el proceso para que las familias reciban este aporte lo antes posible. "Nos falta promulgar y publicar, lo que se hará en los próximos días, para estar los últimos días de este mes, 29, 30 y 31 en particular, haciendo los depósitos en Cuenta Rut, a través del IPS" señaló.

Y agregó que las personas sin Cuenta Rut "puedan concurrir a las cajas de compensación donde se pagan los beneficios del Estado".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que el beneficio más inmediato será la duplicación del Aporte Familiar Permanente. Mientras que las otras medidas del Gobierno, como el aumento de la Asignación Familiar y el Bolsillo Familiar Eléctronico, "van a comenzar a aplicarse a partir del mes de mayo tal como está consignado en el proyecto".

 


Contenido patrocinado