Noticias

Ex Bono Marzo 2023: Revisa si recibes el nuevo pago

El tercer y nuevo pago del Ex Bono Marzo comenzó a entregarse a mediados de este mes y se centrará en los otros grupos.

Bono Marzo nuevo pago
Agencia Uno

Este miércoles 15 de marzo, comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente. Durante esta semana, comenzaron a pagarse los primeros grupos que reciben al también conocido Ex Bono Marzo, uno de los beneficios económicos que reciben las familias durante el año.

A continuación, te dejamos toda la información que debes conocer de este bono y cómo revisar si es que lo recibes, utilizando solo tu RUT.

¿Quiénes reciben el ex Bono Marzo 2023?

El Aporte Familiar Permanente, antes conocido como el Bono Marzo, comenzó a entregar su tercer pago. A partir de este miércoles 15 de febrero comienzan los pagos a las familias pertenecientes al Grupo 3 de los beneficiados.

Este nuevo pago va enfocado a trabajadores y trabajadoras de empresas privadas y públicas, y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Es importante señalar que no es necesario postular al ex Bono Marzo y este se otorgará de manera automática a las familias que cumplan los requisitos durante este 2023. Aunque ya comenzaron los pagos, pueden extenderse hasta finales de este mes. 

Respecto a los montos del Aporte Familiar Permanente, este beneficio entrega un monto de $59.452 por cada carga familiar. Sin embargo, actualmente se está discutiendo la moción del Gobierno para impulsar un segunda pago extraordinario. Así, la cifra podría duplicarse para alcanzar unos $120 mil pesos. 

¿Cómo puedo revisar?

Para revisar si es que reciben el ex Bono Marzo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar, ingresar al sitio web oficial y hacer click en "consultar". Una vez ahí, deberás ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento.

En caso de que recibas el Aporte Familiar Permanente, el sitio web te informará sobre cuándo y cómo recibirás el pago. Si quieres conocer más detalles de este beneficio, puedes entrar a la plataforma oficial del sitio.


Contenido patrocinado