Noticias

El principio del fin: Quentin Tarantino revela el título de su décima y última película

Anteriormente, Quentin Tarantino ha afirmado que su décima película también será la última que haga en su carrera.

Quentin Tarantino última película
Getty Images

Finalmente tenemos detalles en torno a la esperada última película de Quentin Tarantino. El director, que siempre ha afirmado que se retirará después de su décima cinta, anunció el título que tendrá su nuevo proyecto, el que parece ser el último en su filmografía. 

Además, todo parece indicar que comenzaría a grabar el filme este mismo año, con una posible fecha de estreno para el 2024. Así, el cineasta se prepararía para el inicio del fin de su paso por el cine, algo que muchos fanáticos ya comienzan a lamentar.

¿La última película de Quentin Tarantino?

Según reportó The Hollywood Reporter, la última película de Quentin Tarantino ya estaría entrando en pre-producción. Según el medio, el trabajo final del célebre director llevará el nombre de The Movie Critic (La crítica de películas) y será su filme de despedida.

Aunque los detalles se mantienen en secreto, el medio adelantó un poco de la posible trama del filme. Según explicaron, la película estará situada a finales de la década de los setenta, con una mujer como protagonista, cuya actriz aún no ha sido anunciada.

Pauline Kael

Los rumores apuntan a que la última película de Quentin Tarantino se centrará en la historia de Pauline Kael, una de las críticas de cines más influyentes de la industria. Sus honestas opiniones la hacían enfrentarse constantemente a productores y cineasta, siendo una figura bastante divisiva. 

Anteriormente, Quentin Tarantino también exploró la industria del cine, con Once Upon a Time in Hollywood. Aunque se basó en algunas personas reales, el director hizo su propia historia, reescribiendo algunos hechos, como el infame asesinato de Sharon Tate.

A lo largo de su carrera, Quentin Tarantino ha afirmado que se despedirá del cine una vez que haga su décima cinta. Aunque en teoría ya tiene diez película, el director considera los dos volúmenes de Kill Bill como una sola historia, por lo que todavía le queda una última entrega. 

Hace unos meses, Tarantino señaló que no tenía idea de qué se trataría su última película, afirmando que no tenía prisa. Sin embargo, el más nuevo reporte señala que comenzará a grabarla en el otoño estadounidense, con un posible estreno para el 2024. 


Contenido patrocinado