Noticias

Quentin Tarantino confirma que dejará de hacer películas: "Es momento de darle cierre"

Aunque seguirá trabajando en la industria, Quentin Tarantino afirma que ya es tiempo de dejar de hacer películas.

Quentin Tarantino películas
Getty Images

Una vez más, Quentin Tarantino afirmó que ya está listo para dejar de hacer películas. El icónico director, quien siempre aseguró que dejará de hacer cintas después de llegar a las 10, insistió en que ya es tiempo de retirarse del séptimo arte. 

Sin embargo, esto no siginifica que se retirará del todo de la industria. Y es que ya se confirmó que el ganador del Oscar sí se encuentra trabajando en nuevos proyectos, aunque esta vez en un formato distinto al cine.

¿Quentin Tarantino dejará de hacer películas?

En conversación con CNN, Quentin Tarantino confirmó, una vez más, que está listo para despedirse del mundo de las películas. Según explicó el director, le parece que ya es tiempo de dar un paso al costado después de tres décadas en la industria fílmica. 

"Llevo haciéndolo por un largo tiempo, llevo haciéndolo por 30 años. Es momento de darle cierre", afirmó el director de películas como Kill Bill, Pulp Fiction, Bastardos sin Gloria, Once Upon a Time in Hollywood y más.

"No quiero convertirme en este viejo que está fuera de onda. Y ya me siento como un anciano fuera de onda cuando se trata de las películas actuales", continuó el cineasta sobre su tajante decisión. De hecho, opinó que la época actual era la peor para Hollywood, con los 50s y 80s.

Aunque en teoría ya tiene sus diez películas, Quentin Tarantino considera los dos volúmenes de Kill Bill como un solo proyecto. Así, todavía le queda una última película para realizar antes de hacer su despedida oficial del cine. 

"No se de qué se tratará. No tengo prisa para hacer mi última película. En este momento, ni siquiera se qué es una película, ¿es algo que sale en Netflix?", comentó Tarantino sobre su filme final.

Recientemente, se informó que Quentin Tarantino ahora se pasaría al mundo de la televisión. Así, el director se prepara para dirigir su primera miniserie, que podría comenzar a grabarse durante el próximo año. 


Contenido patrocinado