Noticias

VIDEO: Deportista hace trekking en una montaña y se encuentra con terrorífico espectro

Mientras hacía trekking en una montaña en Reino Unido, el deportista Chris Randall se encontró con el fenómeno del espectro de Brocken.

espectro de brocken

Hace algunos días, un ultramaratonista llamado Chris Randall fue a subir una montaña en Wasdale, Cumbria (Reino Unido) y vivió un aterrador momento con un espectro de Brocken.

Espectro de Brocken: Deportista Chris Randall se encuentra con uno en Wasdale

El trekking que hacía el deportista lo hacía en la soledad del red Pike, ubicado en Lake District. Y de repente, vio a su izquierda algo que lo conmocionó.

Si bien pensó que era un fantasma en un primer momento, asombrado y con miedo decidió filmarlo con su teléfono y se dio cuenta de que estaba presenciando un extraño fenómeno natural.

"Mi primer 'Espectro de Brocken'. Es espeluznante verlo por el rabillo del ojo y pensar que era otra persona moviéndose". Publicó el montañista en su cuenta de Twitter.

Lo que vio fue una sombra borrosa sobre las nubes con un halo de luz a su alrededor. Lo que parecía una especie de espectro que emerge entre la niebla.

“Es la primera vez que presencio este extraño efecto. Mi sombra parecía medir varias millas sobre el valle". Dijo sobre lo que se conoce como “el espectro de Brocken” o “espectro de la montaña”.

¿Qué es y por qué se produce el fenómeno natural?

El peculiar fenómeno se produce cuando hay niebla y el Sol brilla detrás de una persona. Lo que crea una especie de reflejo o sombra sobre la niebla.

Asimismo, debido a la difracción de la luz, alrededor de la silueta aparece una especie de aura. La cual se produce cuando se refleja la luz solar sobre las gotas de agua suspendidas.

El origen del espectro de Brocken se remonta al siglo XVIII. Cuando el científico Johann Siberschlag vio este fenómeno por primera vez en un pico de montes Harz en Alemania. Desde entoncse, las ilusiones ópticas naturales fascinaron a todo el mundo por igual, y otras culturas tomaron estas figuras como parte de su mitología.

espectro de brocken
Instagram: @LeeHowdle

Se produce solo cuando ciertas características climatológicas coinciden. Para ello, tiene que haber presencia de una ligera neblina o bruma.

En tanto, el día tiene que estar soleado, o al menos ligeramente, y con el Sol detrás de la persona que lo observa. Apareciendo un arcoíris alrededor de la figura.

Para conocer los terroríficos caracoles gigantes que aparecieron en Maracaibo (Venezuela), haz clic en este enlace.

 

 


Contenido patrocinado