Noticias

¿No era digital? Jirafa del final de The Last of Us es totalmente real

A pesar que muchos usuarios pensaron que era generada por computadora, la enigmática jirafa de The Last of Us era real.

Jirafa The Last of Us
HBO

Muchos fanáticos de la serie están procesando todavía lo que fue el final de la primera temporada de The Last of Us, sin embargo un aspecto que fue muy comentado fue la escena de la jirafa.

A mediados del capítulo hubo una escena en donde salía una jirafa, una escena muy esperada para los fans del juego. Y aunque muchos creyeron que la utilizada en este capítulo era falsa, resulta que era real

¿Es real la jirafa de The Last Of Us?

El capítulo "Look for the Light" mostró muchos momentos clave y ató cabos sueltos en la trama. Por ejemplo, mostró los orígenes de Ellie a través de su madre Anna y arroja luz sobre por qué es inmune. También destaca la decisión conflictiva de Joel, en su pasado, que es la razón por la que tiene problemas de audición.

Sin embargo, en medio de todas las revelaciones u giros, el episodio se dio tiempo para una escena muy querida del juego. Se trata del momento de la jirafa con Joel y Ellie.

Los fanáticos que conocen el momento del videojuego, esperaban ansiosos el notable momento, y los creadores lo habían guardado para el último episodio. Después de los eventos del último episodio, se ve a Joel como se vuelve el más hablador de la dupla tratando de animar a Ellie, quien está pasando por un conflicto interno cuando su viaje llega a su fin.

Mientras se dirigen a Salt Lake City, Ellie ve una jirafa y la escena se transforma en un cambio y un respiro muy agradecido tras la tensión. Y aunque varias personas comentaron en redes sociales que la titular jirafa se veía falsa, o generada por computadora, no es el caso.

En el nuevo documental Making Of que siguió al episodio, Bella Ramsey revela: "Las jirafas son bastante enormes. Es casi como una experiencia espiritual, estar tan cerca de un animal tan magnífico". Los actores filmaron con una jirafa real llamada Nabo, mientras que sus los alrededores se agregaron digitalmente más tarde.

El gerente de ubicación del episodio, Matt Palmer, dijo: "Rodar con Nabo, la jirafa, es sin duda una de mis experiencias favoritas. Puedes crear una jirafa con efectos visuales, pero no es lo mismo".


Contenido patrocinado