Noticias

Metallica pierden racha de #1 que tuvieron por 32 años: ¿Quién bloqueó su nuevo disco?

Aunque el nuevo disco de Metallica vendió bastantes copias, no pudo cumplir con la racha que llevaba la banda.

Metallica nuevo disco
Getty Images

Después de 32 años en la cima, la legendaria banda perdió la increíble racha que tenían. Lamentablemente, Metallica no logró alcanzar el #1 de las listas de Estados Unidos con su nuevo disco, 72 Seasonsque se lanzó hace solo unas semanas.

La banda llevaba tres décadas en la cima de los listados, algo que no lograron hacer con su nuevo lanzamiento. Sin embargo, de todas formas lograron números bastante positivos y es de los discos de rock más exitosos de lo que va del 2023. 

Metallica pierde su racha con nuevo disco

El nuevo disco de Metallica, 72 Seasons, oficialmente debutó en el #2 del Billboard Hot 200. En su primera semana, lograron 146 mil ventas y 16 millones de streams en Estados Unidos, siendo el álbum de rock con el mejor debut en cuatro años. 

Sin embargo, eso no fue suficiente para poder alcanzar la cima del listado. Después de 32 años de racha, la banda se quedó en el segundo lugar, detrás del artista de country Morgan Wallen, quien lleva siete semanas en el #1 con su disco One Thing At A Time. 

El músico de country ha sido uno de los artistas más exitosos de Estados Unidos este 2023, con su disco recibiendo 2 mil millones de streams en Spotify. Sin embargo, este también ha sido bastante controversial, luego de que se viraliza un video de él diciendo un término racista. 

Por su parte, Metallica se prepara para salir en una épica gira mundial de promoción de este nuevo disco. El tour comenzará a finales de abril y se extenderá hasta el septiembre de 2024, con fechas confirmadas en Europa y Estados Unidos. 

Recientemente, el líder de Metallica, James Hetfield, dio su opinión sobre el debate del estado de la música rock. En la ocasión, señaló que aquellos que dicen que el rock está muerte solo le añaden combustible a las bandas del género. 


Contenido patrocinado