Noticias

Iggy Pop lanza impresionante gira con Chad Smith y Duff McKagan

Con una gran banda, Iggy Pop celebró en gira el día de antes de su cumpleaños repasando clásicos y novedades de su catálogo.

Iggy Pop concierto gira web
Getty Images

Iggy Pop sí que sabe armar bandas, y eso lo demostró en el primer show de su nueva gira, en la que trajo al escenario al baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, y el bajista de Guns N' Roses, Duff McKagan

En la noche del jueves recién pasado, esta increíble alineación de banda se presentó en un teatro de solamente 1.100 asientos de capacidad. Con esta notable sección rítmica, Iggy Pop dio el puntapié inicial de su nueva mini-gira.

El show de Iggy Pop con chad Smith y Duff McKagan

El supergrupo, que también cuenta con los guitarristas Andrew Watt y Jamie Hince, pasó 80 minutos repasando canciones del excelente nuevo LP de Iggy, Every Loser, y clásicos de su carrera de seis décadas, tanto en solitario como con los Stooges.

Iggy comenzó la noche con "Neo Punk", de su último disco. y luego con "Frenzy", también de Every Loser. Después retrocedió en el tiempo 50 años para una interpretación feroz de "Raw Power".

Duff McKagan tocó una versión de esta canción en The Spaghetti Incident? de Guns N' Roses, y la cantó en varias fechas de la gira de reunión en los últimos años, pero esta finalmente fue una oportunidad para tocarla con el propio Iggy.

El resto del programa alternó entre cortes de Every Loser y clásicos de Stooges como "TV Eye", "Loose" y "Search And Destroy", y melodías solistas de Iggy como "The Passenger", "Sixteen" y "Lust For Life".

Una versión suave de "Walk On The Wild Side" fue un comienzo sorpresa para el bis. Además sirvió como homenaje a Lou Reed cuando se acerca el décimo aniversario de su muerte. “Sin guerra, sin política”, improvisó cerca del final. “Sin redes sociales. ¡Vamos a caminar por el lado salvaje, bebé! Tocar para ustedes ha sido muy divertido. Hemos hecho lo mejor que pudimos haber hecho. Y ahora vamos a cantar una canción sobre un perro muy especial”. Dijo antes de lanzarse con "I Wanna Be Your Dog".

Lamentablemente, la gira termina después de solo cuatro shows más, ya que todos tienen que regresar a sus trabajos normales. Sería un sueño que ese mismo grupo anunciara una gira internacional que pase por Chile.


Contenido patrocinado