Noticias

La trágica razón por la que Lana del Rey no alcanzó a grabar una canción con Lou Reed

Si bien Lana del Rey tenía planeado colaborar con Lou Reed en su canción Brooklyn Baby del disco Ultraviolence, esto no pudo ser.

Lana Del Rey Lou Reed
Getty Images

A lo largo de la historia de la música, han ocurrido colaboraciones históricas que nos muestran cómo grandes figuras pueden unirse para brindarnos canciones que quedarán para la posteridad. Dos de ellos fueron Lana del Rey y el legendario líder de The Velvet Underground, Lou Reed, quienes no pudieron colaborar luego de que el artista falleciera.

La triste razón por la que Lana del Rey no pudo colaborar con Lou Reed en su canción Brooklyn Baby de su álbum Ultraviolence

En entrevista con The Guardian, Lana del Rey reveló que la canción Brooklyn Baby de su álbum Ultraviolence (2014) en realidad iba a ser una colaboración con Lou Reed.

Sin embargo, la artista contó que había volado a Nueva York desde su casa en Los Ángeles para encontrarse con él en 2013. “Tomé el avión, aterricé a las 7:00 AM ​​y dos minutos después murió”, dijo.

Cabe destacar que el artista falleció el 27 de octubre de 2013 a raíz de una enfermedad hepática, tenía 71 años.

En tanto, le preguntaron a la cantante neoyorquina si es que le parecía que una muerte prematura es atractiva. Respondiendo que sí y que no quería seguir con lo que está haciendo.

"Ojalá ya estuviera muerta". Dijo en ese momento.

Asimismo, en la entrevista, Lana del Rey también explicó que volvió a grabar el álbum después de terminarlo en diciembre de ese año. Esto luego de una reunión que tuvo en un club con Dan Auerbach de la banda The Black Keys.

Para ello utilizó el estilo Loser, grabando en tomas individuales y trabajando con micrófonos baratos. Asimismo, expresó insatisfacción con los inicios de su carrera, ya que dijo que no disfrutó el lanzamiento de su sencillo debut Video Games y la tormenta mediática que comenzó después de eso.

Nunca sentí nada del disfrute. Todo fue malo, todo”, dijo al medio la cantante. Quien estrenó su álbum debut Born to Die en 2012.


Contenido patrocinado