Noticias

¿Es real la historia? Pedropiedra revela el origen de "Inteligencia Dormida"

El cantante chileno contó el verdadero origen de la canción, y si realmente el doctor dijo que él era "retrasado" al nacer.

Pedropiedra inteligencia dormida
Captura

Pedropiedra reveló el origen de su canción más conocida, y que lo catapultó a la fama: Se trata de la canción "Inteligencia Dormida", y a través de un TikTok, el cantante reveló la inspiración detrás de esta canción.

En el video, el cantante también explicó si era real la historia del primer verso, en la que un doctor le dijo a su mamá que era "retrasado".}

La verdadera historia de Inteligencia Dormida

"Muchas veces me han preguntado acerca del origen de la canción inteligencia dormida. Si es una historia real si el doctor realmente dijo eso y todo" comienza explicando Pedropiedra en su TikTok.

Musicalmente, la idea llegó de otro compositor chileno, explicó. "Esa canción tiene su origen en una canción de Hugo Moraga que se llama 'Estelas del destino'" contó. Hugo Moraga es padre de Cristian Moraga, más conocido como C-Funk, guitarrista de Los Tetas y Chancho en Piedra.

El germen de "Inteligencia dormida" partió con esta canción, "Una canción que me voló la cabeza, que mezclaba como un poco de rap con algo melódico y medio Funk. Y yo dije o tengo que hacer una canción así".

Según contó, el ritmo de la canción se le ocurrió caminando por la calle. "Desde el estudio en que yo trabajaba en ese tiempo, en Santiago, me iba caminando a la casa y con el ritmo del caminar de los pasos empecé a inventar este rap" contó Pedropiedra.

Respecto a la letra, dijo que, al menos ese primer verso, en el que dice "En el día que nací el doctor se confundió. dijo que yo era un retrasado. M mama se lo creyó, pobre casi se murió. menos mal estaba equivocado", está basado en experiencias reales.

"Efectivamente la historia de la primera frase de la canción es 100% real" dice Pedropiedra en su TikTok. "Parece que tenía los ojos muy grandes y el doctor se la jugó por esa teoría. Cosa que descartaron con una segunda opinión. Me llevaron donde otro doctor y dijo '¡Este chico es un fenómeno!'" bromeó.

@realpedropiedra La historia de 🧠😴🛌 #storytime #songwriting #compositor #music #canciones #inteligenciadormida #musicians ♬ Inteligencia Dormida - Pedropiedra


Contenido patrocinado