Noticias

¿Cómo va a funcionar la vacuna contra el cáncer que podría estar lista para el 2030?

La vacuna de Moderna, que ayudará a tratar el cáncer de piel podría estar lista para el 2030, según anunció la compañía.

Vacuna contra el cáncer
Getty Images

Moderna, la empresa de biotecnología norteamericana anunció que su vacuna contra el cáncer a la piel podría estar lista para el 2030. La compañía usó una tecnología que ya conocía para su desarrollo.

Se trata de la tecnología ARN mensajero, la cual fue la misma que utilizó para fabricar su vacuna para combatir el Covid-19. La "ARNm-1273" al igual que la vacuna de Pfizer usaron esta tecnología para hacer frente al coronavirus, lo que dio positivos resultados.

Gracias a las buenas consecuencias que trajo la vacuna, varios expertos estiman que esta tecnología podría aportar significativamente en el proyecto contra el cáncer de piel.

La vacuna contra el cáncer que desarrolla Moderna

Encontrar curas contra el cáncer es algo que ha mantenido en constante incertidumbre a los científicos a lo largo de los años.

Paul Burton, director médico de Moderna, habló sobre cómo están desarrollando esta esperada cura. Según The Guardian, el Dr. Burton afirmó que el proceso de la vacuna contra el covid fue clave para la fabricación de lo que será este nuevo proyecto.

“Tendremos esa vacuna y será altamente efectiva, y salvará muchos cientos de miles, si no millones de vidas. Creo que podremos ofrecer vacunas contra el cáncer personalizadas contra múltiples tipos de tumores diferentes a personas de todo el mundo”, dijo el director médico de Moderna.

Imagen de vacuna
(Imagen referencial de vacunación/Getty Images).

El Dr Burton además ahondó en que la nueva vacuna no solamente serviría para combatir el cáncer de piel, sino que además ayudaría contra otras enfermedades.

"Se puede aplicar a todo tipo de áreas de enfermedades; estamos en cáncer, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, enfermedades raras. Tenemos estudios en todas esas áreas y todos han demostrado ser tremendamente prometedores”.

Con fecha para el 2030

Según confirma The Guardian, los científicos confían en que esta nueva vacuna estará lista para el 2030. Además afirma que la fecha de todo el proceso se está llevando de manera rápida, gracias a todo el desarrollo que se hizo en los laboratorios del covid.

Sin duda serían grandes noticias, tanto para la ciencia como para la sociedad. Habrá que esperar a que el desarrollo de este proyecto se lleve de la mejor manera para tener su esperada efectividad.

 

 

 


Contenido patrocinado