Noticias

Inteligencia Artificial crea nuevo álbum de Oasis y el resultado es increíble

Promocionado como un "disco perdido", la Inteligencia Artificial logró crear lo que suena como un álbum inédito de Oasis.

Oasis Inteligencia Artificial
Getty Images

¡Finalmente tenemos nueva música de Oasis! Aunque no como esperábamos... Y es que se hizo viral el trabajo de un fanático que creó un "disco perdido" de la banda de los hermanos Gallagher, creado a partir de la Inteligencia Artificial. 

Una tendencia que cada vez gana más fuerza, así como también gana críticos que no están para nada de acuerdo. Después de todo, Oasis son solo los más recientes artistas que ven como la Inteligencia Artificial ocupa sus voces para hacer nuevas canciones. 

¿Un disco de Oasis con Inteligencia Artificial?

Utilizando la Inteligencia Artificial, un usuario sorprendió al crear un "nuevo disco" de Oasis. Se trata de un álbum con ocho nuevas canciones que imagina cómo sonaría la banda si se reunieran en 2023 o si lanzaron música inédita durante este año.

Bajo el nombre de AISIS, combinando las iniciales de Inteligencia Artificial y Oasis, se utilizaron las vocales de Liam Gallagher y las melodías icónicas del grupo de Britpop. Así, se dio por resultado lo que bien podría ser música nueva de la banda que muchos esperan se reúna. 

Fue la banda británica Breezer quienes crearon este nuevo disco de Oasis, durante el confinamiento por la pandemia. La música estuvo a cargo de ellos, inspirados en las melodías de Oasis y posteriormente sumaron vocales de Liam Gallagher, creadas con IA.

"Es un álbum conceptual de una realidad alternativa, donde la banda continúa escribiendo música o quizás se reunieron después de todos estos años para hacer un disco parecido a los tres primeros álbumes", escribieron sobre este curioso proyecto.

AISIS
AISIS

Sobre sus motivaciones para crear un disco de Oasis con Inteligencia Artificial, señalaron que se aburrieron de esperar su regreso. "Nos aburrimos de esperar una reunión de Oasis, así que modelamos a una IA como Liam Gallagher para que nos ayude", escribieron en YouTube.

Recientemente, se viralizó una colaboración creada con Inteligencia Artificial entre The Weeknd y Drake, que sorprendió por replicar las vocales de los músicos. Así, esta tendencia continúa fortaleciéndose con inesperados resultado. 


Contenido patrocinado