Noticias

Con un recorrido literario por la ciudad: Santiago en 100 palabras invita a celebrar El Día del Libro

Santiago en 100 palabras te invita a celebrar el Día Internacional del Libro con panoramas gratuitos este fin de semana.

Santiago en 100 Palabras

Con panoramas gratuitos este fin de semana del 22 al 23 de abril, Santiago en 100 palabras te invita a celebrar el Día Internacional del Libro. Con estas actividades se busca fomentar la lectura y la escritura de las personas. Además de motivarlos a participar en el concurso literario que termina este 28 de abril.

Los premios de Santiago en 100 Palabras van desde una biblioteca de autores chilenos contemporáneos, hasta $2 millones de pesos. La convocatoria para enviar tu microcuento cierra el viernes 28 de este mes y puedes hacerlo en santiago.en100palabras.cl

Santiago en 100 Palabras
Amanda Labarca, Enrique Linh, María Luisa Bombal

¿Qué panoramas nos trae Santiago en 100 Palabras?

Las actividades parten este sábado a las 19:00 horas en el Centro de Cine y Creación (Raulí 571, Santiago) con una proyección del documental "Aquí se construye" de Ignacio Agüero. El documental nos narra la historia de un hombre que ve como demolen la casa vecina y, que por sobre el mismo lugar, construyen un edificio.

La actividad es previa inscripción y podrán participar aquellos que lleven dos cuentos breves escritos en papel. Además de entre los asistentes se sorteará un libro del aniversario de los 20 años de Santiago en 100 Palabras.

CREDITS: Santiago en 100 Palabras

Por otro lado, el día domingo 23 de abril, que es el día en el que se celebra oficialmente el Día Internacional del Libro, se realizará el recorrido literario "Historias en el centro de Santiago". El recorrido parte a las 10:30 am. en el Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal (MAC).

La caminata recorrerá distintos puntos de la ciudad donde autores como Pedro Lemebel, Jorge Edwards o María Luisa Bombal vivieron hitos que marcaron la historia literaria del país.  Así como anécdotas e historias desconocidas por algunos. Al final del corrido habrá una instancia creativa donde los asistentes podrán escribir cuentos inspirados en el recorrido. La actividad es también previa inscripción y contará con un cupo total de 200 personas,


Contenido patrocinado