Noticias

Día del libro: 5 libros sobre música que puedes acceder de forma gratuita

David Bowie, Kurt Cobain, The Beatles, Queen y mucho más es lo que puedes encontrar en la Biblioteca Pública Digital este Día del Libro.

Portada Día Del Libro (2)
Getty Images

Este 23 de abril es el Día Internacional del Libro y para celebrarlo te recomendamos 5 lecturas sobre música a las que puedes acceder gratuitamente de forma digital.

¿Cómo acceder a libros de forma gratuita?

La Biblioteca Pública Digital (BPD) funciona como cualquier otra: buscas en su catálogo los libros que más te interesen y pides un préstamo que podrás leer desde tu celular, tablet o computador. 

Para acceder a los cientos de títulos que ofrece la BPD solo debes registrarte con tu RUT o pasaporte llenando tus datos en el formulario. Una vez completado el proceso, así de fácil, podrás solicitar hasta seis libros de forma simultánea por hasta catorce días. 

Día del libro: 5 libros sobre música

1. Bowie on Bowie: Interviews and Encounters with David Bowie

Las mejores entrevistas que dio Bowie durante su carrera se encuentran recopiladas en este libro. Ya sea con grandes medios o de menor circulación, Bowie deja entrever su viaje creativo desde la aparición de Ziggy Stardust, sus renacimientos artísticos y el éxito.

Bowie On Bowie
Bowie On Bowie

2. Heavier than Heaven Kurt Cobain: la biografía

Publicada en 2001, se trata de una de las biografías más conocidas del fallecido ícono del grunge, Kurt Cobain. Charles R. Cross realizó más de 400 entrevistas durante más de cuatro años para escribirla.

Entre ellas obtuvo acceso exclusivo a los diarios de vida del músico, fotos y letras que guardaba su exesposa Courtney Love.

Heavier Than Heaven
Heavier Than Heaven

3. The Beatles, giras internacionales: 1964-1965-1966

¿Fanático de los Beatles? Este libro visita las primeras y exitosas giras internacionales de la banda de Liverpool.

La Beatlemanía que John, Paul, George y Ringo provocaron a lo largo del mundo se refleja a través de historias, anécdotas y los mejores momentos de sus viajes recopilados en este texto.

Beatles
Beatles

4. Yeah! Yeah! La historia del pop moderno

El músico y periodista británico Bob Stanley dedica este volumen a explorar las raíces de la música pop a través amplia definición y desde el nacimiento del rock, soul, R&B, punk, hip hop, indie, house y techno.

De esta forma, repasa canciones, grupos, escenarios y estilos desde "Rock around the Clock" de Bill Haley y The Comets, hasta el primer éxito de Beyoncé. "Una guía para la banda sonora de nuestras vidas, y un regalo para cualquiera que haya alucinado con las primeras notas de una canción pop".

Bob Stanley
Bob Stanley

5. Queen La historia detrás de sus 188 canciones

¿Eres un fanático curioso? ¿Quieres saber historias de la música que nadie más conoce y contarlas en tus reuniones de amigos o familiares? Este libro te puede gustar, porque desentraña las 188 canciones de culto de la banda que cambió la historia del rock.

Letras, melodías y arreglos revelan sus secretos a lo largo de una descripción completa, canción a canción, complementadas con testimonios de la época, anécdotas raras y fragmentos de entrevistas. 

Queen (2)
Queen (2)


Contenido patrocinado