Noticias

Beau Is Afraid: La palabra que Joaquin Phoenix aprendió del director chileno que trabajó en la película

Uno de los directores chilenos que trabajaron en la nueva película de Joaquin Phoenix le enseñó un curioso chilenismo.

Joaquin Phoenix director chileno
Getty Images

Joaquin Phoenix aprendió una curiosa palabra al trabajar con un director chileno en su nueva película, Beau Is Afraid. Joaquín Cociña, uno de los dos cineastas nacionales que trabajaron en lo nuevo de Ari Aster (Hereditary, Midsommar) fue quien le explicó el significado de un chilenismo.

Y es que este pudo conocer la actor luego de ser parte importante de la producción de esta comedia negra que no está dejando a nadie indiferente.

¿Qué palabra aprendió Joaquin Phoenix?

La dupla chilena de Joaquín Cociña y Cristóbal León, directores de La Casa Lobo y Los Huesos, están en un gran momento tras el estreno de Beau Is Afraid. Los directores chilenos trabajaron en la nueva cinta de Ari Aster, haciendo las animaciones en una de las escenas cruciales de esta épica odisea de horror.

Durante su trabajo, pudieron conocer a la estrella de la película, Joaquin Phoenix. En conversación con hoyxhoy, los cineastas nacionales hablaron de su experiencia y hasta revelaron cuál fue el término que aprendió el ganador del Oscar.

Cristóbal Leon y Joaquin Cociña
Cristóbal Leon y Joaquin Cociña

“Hablé con Joaquin Phoenix y le expliqué lo que significaba la palabra tocayo", reveló el director chileno que comparte nombre con el actor. "Es una estupidez, pero era lo único que tenía para decirle, más que eso no tenía mucho", continuó Joaquín Cociña sobre su interacción.

"Tocayo" es el término que se utiliza para referirse a dos personas que tienen el mismo nombre, una palabra bastante utilizada en Chile. Así, nos dan una divertida anécdota que nos da un vistazo a cómo fue el detrás de escenas de esta perturbadora cinta. 

“La sensación de ver la película terminada es de mucho orgullo. Trabajamos mucho tiempo", continuaron los directores chilenos al medio sobre su experiencia en Beau Is Afraid. "Me encantan las películas que te llevan a un viaje intenso y te sueltan al otro lado un poquito chueco, eso funciona muy bien en la peli, a través del dolor", continuaron.

Anteriormente, Ari Aster habló de su admiración por Joaquín Cociña y Cristóbal León, aunque reveló que casi los volvió "locos".

 


Contenido patrocinado