Noticias

Beau Is Afraid: Ari Aster aplaude a los chilenos que trabajaron con él en la película

Ari Aster señaló que quiso trabajar con la dupla chilena una vez que vio su inquietante película y se sintió inspirado.

Beau Is Afraid Ari Aster
Getty Images, A24

Ari Aster, director de Hereditary Midsommar, se prepara para estrenar su película más ambiciosa a la fecha: Beau Is Afraid. El cineasta, que se ha vuelto uno de los más aclamados del horror moderno, regresa con un filme protagonizado por Joaquin Phoenix y que promete dar de qué hablar. 

Sin embargo, este épico trabajo no lo hizo solo, sino que con una ayuda muy especiales. Y es que dos directores chilenos, Joaquin Cociña y Cristóbal León, no solamente fueran la inspiración del director, sino que también trabajaron en la cinta.

Los chilenos que trabajaron en Beau Is Afraid

Joaquin Cociña y Cristóbal León, directores chilenos de La Casa Lobo Los Huesosfueron una gran inspiración para Ari Aster en Beau Is Afraid. Así lo confirmó el mismo director, quien habló de esta colaboración en conversación con W Magazine.

Sin dar demasiados spoilers, el dúo hizo un interludio animado de cerca de 20 minutos en una de las partes más emotivas de la cinta. Según el director, no sabía que tendría esta parte animada hasta que vio La Casa Lobo, película debut de la dupla chileno. 

Cristóbal Leon y Joaquin Cociña
Cristóbal León y Joaquin Cociña

"Recuerdo haber visto esta brillante monstruosidad  de stop-motion chilena que fue una de las cosas más increíbles que he visto", señaló Ari Aster sobre La Casa Lobo. Aunque reconoció algunas inspiraciones, señaló que jamás había visto algo como esta película.

"Sabía que eran artistas y que quizás les costaría la idea de tomar dirección y trabajar en esas condiciones. Pero estaban dispuestos a hacerlo", señaló Ari Aster sobre la propuesta que le hizo al par para trabajar en Beau Is Afraid. Sin embargo, también confiesa que los hizo pasar por cosas difíciles.

"Creo que los volví locos, porque venían a mi con estas cosas hermosas y chocaban demasiado con el estilo del resto del filme. Pero fue muy divertido jugar con ellos", continuó el director de Hereditary. Además, señaló que le encantaría volver a trabajar con ellos en un futuro.

Beau Is Afraid se estrena en los cines este jueves 20 de abril.


Contenido patrocinado