Noticias

Adiós al check azul de Twitter: Elon Musk confirma la fecha de salida del ticket

El magnate multimillonario publicó en su cuenta de twitter la fecha oficial de la eliminación del reconocido ticket azul.

Getty Images

El multimillonario dueño de la plataforma de Twitter, Elon Musk ha anunciado la fecha de eliminación del famoso ticket azul de las cuentas oficiales. Esta no es la primera vez que el empresario intenta eliminar el check, ya en noviembre del año pasado quería cobrar una cuota mensual de 8 dólares por la verificación.

"Fecha final para remover los cheques azules es el 4/20", escribió el magnate en su cuenta de Twittter.

Musk es reconocido por su carácter burlón y afición a los memes, por lo que la fecha elegida no fue al azar. Hace una semana Elon Musk cambió el icónico pájaro azul de twitter por la cara del meme Doge, que también es icono de la criptomoneda Dogecoin, que mostró un alza después de que el dueño de la red lo usara de logo.

Elon Musk twitter
CREDITS: Getty Images

Los planes de Elon Musk con Twitter

El primero de Abril Musk anunció que comenzaría a eliminar los ticket de verificación de las cuentas que hayan sido reconocidas como oficiales por el antiguo dueño de twitter. Los que deseen conservarlo deberán pagar la cuota mensual de Twitter Blue de 8 dólares. Aunque al parecer aún no se ha extendido esta práctica.

Al día siguiente Musk cambió la descripción de los usuarios verificados a "Esta cuenta está verificada porque se encuentra suscrita a Twitter Blue o conserva su ticket de antes", lo que significa que no podremos saber quién paga y quién no.

Elon Musk twitter
CREDITS: Getty Images

Algunas celebridades se han negado a pagar por la verificación. Así lo confirmo la estrella de la NBA LeBron James, quien tuiteó: "Buenop, supongo que mi ticket azul se irá pronto, porque si me conoces yo no pagaré", escribió el jugador.

Otro famoso que se niega a pagar por el check de twitter es el reconocido escritor Stephen King. "A la mierda con eso" tuiteó el escritor. Por su parte la respuesta de Musk se limitó a "Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera".

Por otro lado, Musk ha informado acerca de la fusión de Twitter con su empresa recién creada "X Corp." y confesó que planea replicar WeChat de China y así crear una aplicación que sirva "para todo".

 


Contenido patrocinado