Noticias

The Weeknd rompe nuevo Récord Guinness que nadie está cerca de alcanzar

Después de convertirse en el primer artista en llegar a 100 millones de oyentes en Spotify, Guinness World Records anunció un nuevo título

The Weeknd
Getty Images

Hace casi un mes, Guinness World Records anotó un nuevo hito para el Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd. Pues el cantante, se convirtió en el primer artista de Spotify en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma.

Ahora, la organización ha agregado una nueva distinción en su nombre, la cuál destaca su popularidad en la industria musical.

¿Qué récord nuevo rompió The Weeknd?

Este lunes, la organización de Guiness Records informó a través de su Twitter un nuevo hito en la carrera de The Weeknd. Pues el artista canadiense, ahora ha sido determinado como "estadísticamente el músico más popular del planeta".

Esas fueron las palabras que utilizó la organización para agregar la distinción de tener la mayor  cantidad de oyentes mensuales en Spotify alcanzando la cifra de 111,4 millones. Por el momento no hay ningún otro artista que este cerca a igualarlo, pues en segundo lugar se encuentra Miley Cyrus con 82,4 millones. 

En el tercer puesto se encuentra Shakira con 81,6 millones, seguido de Ariana Grande con 80,6 millones y Taylor Swift con 80,2 millones. En seguidilla está Rihanna con 78,5 millones, superando así a su rival masculino más cercano, Ed Sheeran 77,5 millones.

Las crecientes cifras de streaming de The Weeknd vienen tras el lanzamiento de su remix "Die For You" con Ariana Grande, el cual se volvió viral y TikTok y alcanzó el puesto número uno el Billboard Hot 100.

De hecho, este single debutó como el mejor remix de la historia de Spotify, superando así su anterior colaboración con la cantante de 29 años, Save Your Tears y logran también un Récord Guinness.


Contenido patrocinado