Noticias

Taylor Swift quedó #5: Las 10 mujeres más exitosas de la música

La lista de las mujeres artistas más exitosas de todos los tiempos incluye a Barbra Streisand, Whitney Houston, y varias más.

Taylor Swift GettyImages-1425749502 web mujeres artistas
Getty Images

Este Día Internacional de la Mujer, destacamos a las mujeres artistas que han cambiado la historia, y que han logrado superar las brechas de género.

Es por eso que hoy compilamos un listado de las mujeres que han logrado convertirse en las artistas más exitosas en la industria de la música.

10. Shirley Bassey

La cantante galesa, conocida por interpretar las más icónicas canciones de James Bond ha tenido una prolífica carrera.

Además de cantar las canciones de "Goldfinger" (1964), "Diamonds are forever" (1971), y "Moonraker" (1979), ha tenido más de 27 hits a lo largo de los años en las listas de éxitos británicas. Ha lanzado 37 álbumes de estudio, y en 2020 se convirtió en la primera mujer en tener un álbum en el top 40 en 7 décadas distintas.

Las ventas de la música de esta artista se calculan en cerca de 140 millones de dólares.

9. Katy Perry

Una de las más grandes artistas mujeres de fines de los 2000's y comienzos de los 2010's, Katy Perry ha cosechado una gran cantidad de éxitos.

Con canciones como "California Girls", "Dark Horse", "I Kissed a Girl" y más, ha logrado llegar 9 veces al número uno de la lista de éxitos de Billboard en EE.UU. Incluso sigue manteniendo su récord del show de medio tiempo del Super Bowl más visto de la historia.

Su éxito económico a lo largo de la carrera se calcula en 143 millones de dólares.

8. Barbra Streisand

Barbara Streisand ha estado en el negocio de la música durante más de 50 años y ha actuado en Broadway, en numerosas películas y lanzado muchos álbumes exitosos.

Su carrera comenzó cantando en la década de 1960 cuando se convirtió en una artista establecida después de lanzar su álbum más vendido, The Barbra Streisand Album, que ganó dos premios Grammy, incluido el de Álbum del año.

Tal ha sido su éxito multidisciplinario a lo largo de los años, que es de las pocas personas en el mundo que ha logrado el EGOT. Es decir, ganar por lo menos un Emmy, Grammy, Oscar y Tony. De hecho tiene 2 Oscars.

Sus ventas como música están calculadas en 150 millones.

7. Celine Dion

A pesar de estar en el séptimo lugar a nivel mundial, Celine Dion es la artista discográfica más vendida de Canadá de todos los tiempos. Después de comenzar su carrera vendiendo álbumes en francés y ganando el Festival de la Canción de Eurovisión de 1988, Celine pronto se convirtió en un nombre familiar en los años 90 al lanzar sus álbumes en inglés.

Muy recordadas son sus canciones n°1 "The Power of Love", "Because You Loved Me", "I'm your Angel" y la inmortal "My Heart Will Go On" de la película Titanic.

Durante la década de 2000, Celine se hizo conocida como intérprete y animadora y ganó un lugar en el Strip de Las Vegas, que sigue siendo la residencia de conciertos con mayor recaudación de todos los tiempos.

Las ventas de su música se calculan entre 175 y 200 millones de dólares.

6. Beyoncé

Considerada un ícono de la música, desde su surgimiento en los 90's como parte de Destiny's Child, ha cosechado enorme éxito mundial con canciones como "Crazy in Love", "Single Ladies", y más recientemente, "Break My Soul".

Su álbum Renaissance de 2022 también debutó en el número uno, convirtiendo a Beyoncé en la primera artista en la historia en tener siete álbumes consecutivos en el número uno en los EE.UU. Además en los últimos premios Grammy, rompió el récord de la artista con más galardones de la historia.

Su patrimonio se calcula entre 160 y 200 millones de dólares.

5. Taylor Swift

Probablemente la artista más grande del momento, Taylor Swift se ha convertido en una máquina de éxitos y una de las mujeres artistas más grandes del último tiempo. Desde sus inicios en la música country hasta dominar el pop hoy en día, la cantante se ha llenado de éxitos.

Con 9 hits n°1, 40 canciones totales en el top 10, 11 álbumes en el n°1 de ventas, 40 AMA's, y 12 Grammys, Taylor Swift parece convertir todo lo que toca en oro.

Tanto así que sus ventas musicales se calculan entre 170 y 200 millones, con cero señales de ir decreciendo.

4. Whitney Houston

Además de ser una de las artistas femeninas con mayores ventas, a menudo se considera a Whitney como la mejor cantante de todos los tiempos. Con su poderosa voz, consiguió un contrato discográfico a la edad de 19 años y estaba en camino de convertirse en una superestrella mundial, eventualmente vendiendo la exorbitante cantidad de 200 millones de discos en todo el mundo. Hasta su triste fallecimiento en 2012.

"I Will Always Love You" encabezó el Hot 100 durante catorce semanas consecutivas desde el 28 de noviembre de 1992 hasta el 27 de febrero de 1993, lo que lo convierte en el sencillo número uno con más tiempo en el primer lugar de una artista solista.

Durante su carrera ha facturado ventas por 200 millones de dólares.

3. Mariah Carey

Carey ha establecido y batido numerosos récords Hot 100. Ha encabezado el Billboard Hot 100 durante 87 semanas, la mayor cantidad para cualquier artista en la historia de las listas de Estados Unidos.

En esa misma lista, ha acumulado 19 sencillos número uno, la mayor cantidad para cualquier artista en solitario (segundo detrás de los Beatles) y también es la única artista en tener una canción número uno en cada año de una década (década de 1990)

Esto la hizo merecedora de una fortuna entre 200 y 220 millones de dólares 

2. Rihanna

Desde su sencillo debut Pon de Replay en 2006, Rihanna se ha convertido en un ícono del pop, produciendo éxito tras éxito. Con nueve álbumes exitosos en su haber, Rihanna se convirtió rápidamente en la segunda artista femenina más vendida de todos los tiempos, vendiendo más de 250 millones de discos en todo el mundo.

A pesar de que han pasado años desde su último álbum, Rihanna tuvo un increíble show en el medio tiempo del Super Bowl y ahora cantará en los premios Oscar, Y consolidando su dominio en la música popular.

Sus ventas musicales se calculan en 250 millones de dólares

1. Madonna

No podía ser otra más que la mismísima Reina del Pop que encabezara esta lista de artistas mujeres, quien desde su primera aparición en la escena musical en 1982, se ha mantenido vigente reinventándose a sí misma.

Según Billboard, Madonna es la artista solista más exitosa en la historia de la lista Hot 100 (segunda en general detrás de los Beatles) y la artista de club de baile más exitosa de todos los tiempos.

Madonna tiene el Récord Guinness de la "Artista femenina más vendida de todos los tiempos". Y con éxitos como "Like A Virgin", "Papa Don't Preach", "Music" y "4 minutes" a lo largo de los años, es fácil entender por qué.

Sus ganancias discográficas se calculan entre 300 y 335 millones de dólares.


Contenido patrocinado