Noticias

Beyoncé rompe increíble récord en los Premios Grammy 2023

Al ganar 4 premios en esta noche, Beyoncé se convirtió en la persona con más victorias en la historia de los Grammys.

Beyoncé GettyImages-1246834047 web
Getty Images

Beyoncé demostró por qué es la reina en la edición de los Premios Grammy este domingo. Esto ya que después de ganar cuatro premios este año, Beyoncé se ha convertido oficialmente en la artista discográfica con más premios Grammy de todos los tiempos.

Beyoncé ya era la artista más nominada de todos los tiempos, con 88 nominaciones, empatando con su esposo JAY-Z, luego de obtener nueve este año por su álbum Renaissance y su canción “Be Alive”, escrita para la película King Richard.

Sin embargo este año ya logró la marca de más premios que cualquier otra persona en la historia de los Grammys. Las 4 victorias lograron que Beyoncé superara la barrera de los 32 galardones.

La ruta al récord de Beyoncé

Antes de la ceremonia de esta noche, estaba detrás del difunto director de orquesta Georg Solti, quien tenía 31 premios Grammy, y empatada en el segundo lugar con 28 con Quincy Jones.

Bey tomó posesión exclusiva del segundo lugar con su premio a la Mejor Grabación Dance/Electrónica ("Break My Soul"), cerró la brecha ganando la Mejor Interpretación de R&B Tradicional ("Plastic Off the Sofa"), y empató el líder al llevarse el trofeo a la Mejor Canción R&B (“Cuff It”) estando atrapada en un taco camino a la Arena Crypto.com.

Finalmente el récord se definió con su victoria por Mejor Álbum Dance/Electrónico por su álbum Renaissance. Luego de que ganara este premio y esta marca, el presentador de la ceremonia, Trevor Noah, la llamó la mejor de todos los tiempos, y ahora su registro de premios lo muestra.

Detrás de Beyoncé y su récord, en los anales de la historia de los Grammy's se encuentran Alison Krauss y Chick Corea, quienes tienen 27 premios. Su esposo JAY-Z está empatado con Kanye West como el rapero con más premios Grammy de todos los tiempos con 24 trofeos. Este año, obtuvo tres nominaciones por su aparición en la canción "God Did" de DJ Khaled, así como dos nominaciones por su trabajo en Renaissance.


Contenido patrocinado