Noticias

Kim Petras hace historia para las mujeres trans en los Premios Grammy 2023

Gracias a su colaboración con Sam Smith, Kim Petras hizo historia para las mujeres trans, y agradeció a íconos LGBTQ+ en su discurso.

Kim Petras GettyImages-1463283195 web
Getty Images

Kim Petras hizo historia para las mujeres trans en la industria musical. La cantante se convirtió en la primera mujer trans en ganar un Grammy fuera de la categoría de música clásica.

La colaboración de Kim Petras y Sam Smith, “Unholy”, ganó el Grammy a la mejor interpretación pop de dúo/grupo. Sin embargo, Smith dio un pie atrás mientras Petras aceptaba el premio, como la primera mujer transgénero en ganar la categoría.

El discurso de agradecimiento de Kim Petras

Petras anunció: “Sam amablemente quería que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio” dijo mientras recibía una ovación de pie.

La cantante de “Unholy” continuó: “Solo quiero agradecer a todas las increíbles leyendas transgénero que me abrieron las puertas de una patada para que pudiera estar aquí esta noche”.

Mientras Smith aplaudía a su colaboradora por su histórica victoria, Petras agradeció a las pioneras que le allanaron el camino en la industria de la música. “Sophie, mi amiga que falleció hace dos años, me dijo que esto sucedería y siempre creyó en mí. Muchas gracias por tu inspiración, Sophie. Te adoro, y tu inspiración estará por siempre en mi música. Madonna por luchar por los derechos LGBT. Mucho. No creo que pueda estar aquí sin Madonna”.

Además de agradecer a las músicas, Petras agradeció a su madre por su apoyo a lo largo de su viaje como mujer transgénero y en la industria de la música: “Crecí al lado de una carretera en ninguna parte, Alemania. Y mi madre me creyó que era una niña y que no estaría aquí sin ella y su apoyo”.

“Y a todos los que creyeron en mí hasta este punto, los amo mucho. La academia de grabación, gracias. Este es un gran momento para mí. Sam, gracias, eres un verdadero ángel y héroe en mi vida. Y te amo. Y a todos los que hicieron la canción, los amo mucho”, concluyó su discurso Petras.

Kim Petras se convirtió en la segunda mujer trans en ganar un Grammy. Ella sigue el legado Wendy Carlos quien obtuvo 3 victorias en 1969. Petras y Smith también hicieron historia para la gente queer después de convertirse en los primeros colaboradores queer en alcanzar el número 1 en el Billboard Hot 100 por su éxito, "Unholy."


Contenido patrocinado