Noticias

Las mejores colaboraciones femeninas de la música, según Rock & Pop

Para conmemorar el Día Internacional de la Música, celebramos algunas de las mejores colaboraciones femeninas en la historia de la música.

mejores colaboraciones
Getty Images

Lamentablemente, no ha sido raro que la industria de la música ponga en contra a talentosas mujeres. En más de una ocasión se han visto casos de molestas comparaciones y rivalidades fomentadas, solo porque se trata de artistas femeninas. 

Sin embargo, estas también han demostrado que pueden unirse y crear magia con sus voces. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Rock & Pop elige 10 de las mejores colaboraciones femeninas en la historia de la música. 

Las mejores colaboraciones de la música, según Rock & Pop

Desde hace décadas, las mujeres se han unido para darnos cónicas canciones que han formado parte de nuestras playlists. A continuación, te dejamos con solo algunas de las que consideramos como las mejores colaboraciones femeninas. 

Lady Gaga y Beyoncé

Dos de las exponentes más importantes del pop actual se unieron para no una, sino que dos grandes colaboraciones. En 2009, Lady Gaga y Beyoncé juntaron sus fuerzas para dos épicas canciones, siendo un remix de Videophone la primera de estas.

Sin embargo, la que todos recordamos es Telephone, que incluye un increíble video musical que es de los mejores clips de la música pop. El video terminara adelantando que la historia continúa, algo que seguimos esperando desde hace 10 años. 

Britney Spears y Madonna

Y hablando de las mejores colaboraciones de la música, no podemos dejar fuera a la Reina y Princesa del Pop. Aunque la mayoría recuerda el icónico beso que se dieron en los Premios MTV VMAs, Britney Spears y Madonna también tiene una inolvidable canción.

Me Against the Music ve a Britney Spears en su peak, con una épica rutina de baile y unos versos imposible de replicar. Por su parte, Madonna hace lo suyo como una verdadera soberana de la música pop. 

Christina Aguilera, P!nk, Mya, Lil Kim

Al hablar de colaboraciones femeninas, la mayoría rápidamente pensara en la inolvidable colaboración de Christina Aguilera, P!nk, Mya y Lil Kim. Versionando el clásico de Labelle, las artistas se unieron para una versión moderna de Lady Marmalade que pasó a la historia.

Aunque hubo problemas en el detrás de escena, el resultado fue una épica canción que sigue siendo una de las más grandes referentes en colaboraciones femeninas. Eso sin mencionar su video musical, que muchas han intentado replicar. 

Donna Summer y Barbra Streisand

En 1979, dos poderosas voces se unieron para una de las mejores colaboraciones en la historia de la música. Donna Summer y Barbra Streisand nos hicieron llorar con la potente No More Tears (Enough is Enough)una bella balada que resalta el poder de sus voces.

Esto hasta cerca del minuto 1:50, cuando el ritmo comienza a transformarse en un himno del disco. Así, la canción logra celebrar la identidad de ambas artistas para una de las colaboraciones inolvidables. 

Eurythmics y Aretha Franklin

Y si hablamos de clásicos bailables, no podemos dejar fuera este clásico. Eurythmics y la legendaria Aretha Franklin se unieron para Sisters Are Doin’ It For Themselvesuna épico canción disco sobre el feminismo y la unión entre mujeres. 

Las voces de Annie Lennox y de la Reina del Soul puede que no parezca la combinación más obvia, pero nos dio una canción que no podemos dejar pasar.

Julieta Venegas y Ana Tijoux

La música en español también nos ha dejado grandes colaboraciones femeninas. Solo hay que preguntarle a Julieta Venegas, quien en 2007 lanzó la icónica Eres Para Mi en colaboración con la rapera nacional, Ana Tijoux. 

Una canción que marcó la década de los 00s en la música pop en español y cuyo coro sigue pegado en nuestra cabeza, así como el inolvidable verso de la rapera chilena.

Mariah Carey y Whitney Houston

Originalmente, habían múltiples rumores de rivalidad entre Mariah Carey y Whitney Houston. Tras el debut de Mariah, muchos decían que sería el "reemplazo" de Whitney y comenzaron las comparaciones, especialmente por sus potentes voces. 

Sin embargo, a finales de los noventa se unieron para darnos una épica balada, When You Believe, que destaca a dos de las vocalistas más importantes en la historia de la música. Por algo ambas fueron destacadas entre las mejores cantantes de la historia.

Beyoncé y Shakira

Mucho antes de que los artistas latinos se apoderaran de las listas de popularidad con el género urbano, Shakira se abría paso en la industria con himnos que muchos repetimos. Tal fue el caso de su legendaria colaboración con Beyoncé, Beautiful Liar. 

Una sensual colaboración que celebró la identidad de ambas cantantes, al tiempo que combinaban sus fuerzas para darnos un resultado inesperado pero más que apreciado. 

Miley Cyrus y Joan Jett 

Aunque hay décadas de diferencia entre los momentos que llegaron a su peak, hay una especie de vínculo fraternal entre Miley Cyrus y Joan Jett. La joven cantante siempre citó al ícono del rock como una influencia y tuvieron algunas presentaciones en conjunto. 

Fue en 2020 cuando por fin pudieron unirse en el disco más orientado al rock de Cyrus, Plastic Hearts. Las cantantes unieron sus voces en Bad Karma, un tema de rock 'n' roll con elementos de country que es de los puntos más altos del álbum. 

Kylie Minogue y Jessie Ware

En 2020, Kylie Minogue y Jessie Ware sacaron sus álbumes al estilo disco y lanzaron de las mejores canciones del revival de este género. Un año después, las cantantes se unieron para Kiss of Lifeun himno disco que facilmente pudo salir en los 70s.

Aunque no fue el hitazo global que merecía, si nos demostró por qué son dos de las mejores exponentes de este género en la actualidad.

 


Contenido patrocinado