Noticias

5 películas sobre empoderamiento femenino para ver este 8M

En la conmemoración de este #8M, en Rock&Pop queremos recomendarte 5 peliculas que ahondan en el feminismo.

películas feminismo 8M

En este 8M conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y como todos los años, la Coordinadora 8M hizo el llamado a salir a marchar. No obstante, por diferentes motivos, no siempre todas las mujeres quieren o pueden asistir a las movilizaciones.

Es por ello que si hoy no puedes asistir a la marcha y quieres apoyar la conmemoración del 8M de otra forma, te recomendamos una breve lista de películas que hablan de empoderamiento femenino.

¿Cuáles? Las 5 películas que no puedes perderte este 8M

  • Persepolis

Persepolis es una película animada de 2007 dirigida e inspirada en la vida de la directora Marjane Satrapi. Seguidos la historia a través de los ojos de Marjane, una niña que creció en una familia occidentalizada en el Irán de finales de los años 1970. La película tiene como historia central la represión que vivían en aquel entonces las mujeres durante la revolución islámica tras la caída del Shah.

Persepolis

  • Mulán

Seguimos con las animaciones, pero esta vez, con un clásico de Disney. Nos referimos a Mulán, una de las primeras películas que mostró el empoderamiento femenino en una de sus protagonistas. Mulán muestra la historia de una joven que se hace pasar por hombre para poder alistarse en el ejército imperial en lugar de su padre enfermo. En aquel entonces, estaba prohibido que las mujeres fueran a la guerra, ya que su rol en la sociedad de aquel entonces era prepararse para casarse. No obstante, eso no detuvo a Mulán a ir y defender el honor de su familia.

Mulán

  • Legalmente rubia

¡Sin duda esta película es un clásico del cine! Legalmente Rubia se centra en la historia de Elle Woods, una joven que forma parte de una hermandad y que tras terminar con su novio, se propone entrar a la escuela de leyes para recuperarlo.

En su camino comienza a darse cuenta que no necesita de un hombre para ser exitosa y termina siendo la mejor de su clase. Tan así que termina formando parte del cuerpo de abogados de un importante caso.

Legally Blondie

  • Historias cruzadas

Prepara los pañuelos con esta película, porque es bastante triste. Historias cruzadas se internaliza en la historia de una trabajadora doméstica afroamericana que trabaja para importante socialité y que es denigrada por su jefa. La película muestra a la dura realidad que se enfrentaban las trabajadoras domesticas en la década de los 60'.

Historias cruzadas

  • Mujercitas

Inspirado en la novela de Mujercitas de 1868, Little Woman es un film inspirado en la época de 1850, en donde el rol de la mujer en la sociedad tenía como principal prioridad el poder casarse. Durante la película vemos la historia de Jo March, una joven que intenta abrirse camino en la escritura y que se niega a contraer matrimonio.

Little Woman


Contenido patrocinado