Noticias

Nick Cave se lanza contra ChatGPT y la Inteligencia Artificial: "Debería irse a la m*erda"

Nick Cave se lanzó con todo en contra de la Inteligencia Artifical, señalando que jamás podrán reemplazar el arte.

Nick Cave Inteligencia Artificial
Getty Images

Nick Cave dio su honesta opinión sobre ChatGPT, la aplicación de Inteligencia Artificial del momento. El músico, que es conocido por ser bastante directo sobre sus opiniones, se lanzó con todo contra las aplicaciones que intentan copiar y/o reemplazar a los artistas. 

Así, el líder de The Bad Seeds dejó en claro que para él no es posible que la IA pueda reemplazar a los músicos y compositores. 

¿Qué dijo Nick Cave sobre la Inteligencia Artificial?

Un fanático le pidió a la aplicación de Inteligencia Artificial, ChatGPT, que escribiera una canción al estilo de Nick Cave. A través de su página oficial, el músico respondió al resultado y dejó en claro que no es nada fanático. 

"Gracias por la canción. Pero, con todo amor y respeto en el mundo, la canción es una m*erda. Una grotesca burla de lo que significa ser humano", señaló el líder de Bad Seeds tras leer la composición "en su estilo". 

Ahora, Nick Cave volvió a hablar sobre la Inteligencia Artificial con The New Yorker. En la ocasión, señaló que no está en contra de la IA, pues conviven de todas formas. Sin embargo, no significa que le encuentre un sentido artístico a sus creaciones. 

"Es triste y decepcionante que hayan personas inteligentes que crean que el arte es tan mundano que puede ser replicado por una máquina. Lo encuentro insultante", afirmó el legendario músico sobre estas aplicaciones.

Además, señaló que la Inteligencia Artificial no puede realmente recrear el arte de las composiciones. "La cosa sobre escribir una buena canción es que te dice algo sobre ti mismo que no sabes. Esa es la cosa. No puedes imitar eso", continuó Nick Cave.

Finalmente, señaló que, aunque la IA puede hacer una buena canción, no es algo que le interese. "La IA podría salvar el mundo, pero no puede salvar nuestras almas. Para eso está el arte. Esa es la diferencia", sentenció Nick Cave.

"No lo se, en mi honesta opinión, ChatGPT debería irse a la m*erda  y debería dejar en paz a los compositores", finalizó el músico, en una declaración que rápidamente se viralizó.

Recientemente, se hizo un informe sobre los trabajos que podría estar amenazados por la Inteligencia Artificial. 


Contenido patrocinado