Noticias

Lollapalooza Chile 2023: 5 bandas que podrían reemplazar a Blink-182, según Rock And Pop

Aunque aún no hay nada oficial, ya todos están especulando sobre las bandas que podrían reemplazar a Blink-182

Blink-182 Lollapalooza Chile
Getty Images

Todos los fanáticos están siguiendo las actualizaciones de Travis Barker, tras tener que someterse a una cirugía por los daños en sus manos. Esto ha despertado todo tipo de dudas y rumores en torno a la aparición de Blink-182 en Lollapalooza Chile 2023 y las otras ediciones del continente.

Y es que, aunque aún no hay nada oficial, ya hay fuertes rumores de la inminente baja de la banda. Tras esto, los asistentes han empezado a tirar nombres de posibles reemplazos, algunos con más chances que otros. A continuación, te dejamos cinco actos que a Rock & Pop le gustaría ver, en caso de reemplazo.

Actualización:

Lollapalooza Chile 2023 confirmó la baja de Blink-182 y anunció cuál será la banda que los reemplazará. 

¿Qué bandas podrían reemplazar a Blink-182 en Lollapalooza Chile 2023?

Según los rumores de la prensa brasileña, Twenty One Pilots es la banda que más suena para reemplazar a Blink-182 en las ediciones de Lollapalooza 2023 en Latinoamérica. Aunque comparten influencias, los grupos son de dos épocas distintas y tienen un público bastante distinto.

Pero, ¿quiénes serían un buen reemplazo? Y es que la llegada de Blink-182 tiene muchos factores que la hacen tan especial: Su primera gira en años, el regreso de Tom DeLonge y la enorme nostalgia detrás de las bandas de esta generación. 

Green Day

Si revisamos comentarios, la banda más pedida para posiblemente reemplazar a Blink-182 en Lollapalooza Chile 2023 es Green Day. El grupo de Billie Joe Armstrong un sonido compatible, un impacto considerable en la escena del rock, comparten parte de su público y una nostalgia indudable.  

Cabe recordar que Green Day visitó Argentina durante el 2022, pero no lo hicieron en Chile, dejando a muchos fanáticos con deseos de verlos. Sin embargo, los rumores apuntan a que la banda no tiene mucho interés en girar por el continente, centrados en hacer nueva música.

My Chemical Romance

Al igual que Green Day y Blink-182, My Chemical Romance ha sido parte del nostálgico festival, When We Were Young. Esto, sumado a la emoción de ver al grupo de Gerard Way de regreso a los escenarios, lo harían un digno reemplazo en Lollapalooza Chile 2023.

La banda está en plena gira, aunque no han confirmado ninguna fecha por Latinoamérica, pese a los rumores. Las apuestas adviertan pocas probabilidades de que esto pase, pero sería un notición que emocionaría a más de uno.

Sum 41

Si hablamos de popularidad, quizás Sum 41 no están al mismo nivel que Blink-182. Sin embargo, estos comparten bastantes similitudes musicales y un público similar, lo que podría consolar a quienes estaban esperando escuchar este sonido en Lollapalooza Chile 2023.  

Incluso si no llegaran como headliners, en caso de que Tame Impala tenga que tomar el acto de cierre, Sum 41 de todas formas podría ser el acto nostálgico y de rock alternativo que muchos estaban esperando.

The Offspring

Si seguimos pensando en el festival When We Were Young, The Offspring es otra banda icónica que se asoma. Si hablamos de posibles reemplazos para Blink-182 en Lollapalooza Chile, el grupo de Dexter Holland podría ser una importante opción. 

La banda tiene un concierto el viernes 17 de marzo, justo cuando comienza Lollapalooza Chile 2023. Sin embargo, después tienen libre hasta mayo, pudiendo ser una escapada de último minuto para cerrar la edición en nuestro país.

Tne Smashing Pumpinks

Sabemos que, musicalmente, The Smashing Pumpkins y Blink-182 no son los grupos más similares. Sin embargo, la banda tiene una vibra nostálgica combinada con una relevancia actual que los haría un increíble headliner.

La banda tiene un concierto en México a comienzos de marzo, con el resto del mes libre. Por esto, podrían presentarse en las tres ediciones de Lollapalooza en Latinoamérica, siendo una carta perfecta que haría felices a muchos.


Contenido patrocinado