Noticias

¿Cuál? El sencillo de Radiohead que tardó 21 años en grabarse

Hay veces que la inspiración viene de inmediato, pero otras veces tarda en aparecer. Radiohead tardó en 21 años en escribir un sencillo.

Radiohead sencillo 21 años
Getty Images

Pese a que ala banda conformada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O'Brien, Colin Greenwood y Phil Selway se formó en 1985, no fue hasta 1992 trás el lanzamiento de su sencillo Creep que comenzó a tener reconocimiento mundial.

Con 9 exitosos álbumes y sencillos como Karma Police, No Surprises, Daydreaming y High and Dry , Radiohead se consagró como una de las bandas de rock alternativo más influyentes de comienzos del siglo XXI. 

Pese a la popularidad de sus temas, la banda reconoció que el proceso creativo de escribir no siempre fue fácil. Como hubieron veces que la inspiración aparecía de inmediato, también hubieron veces que el proceso creativo tardó mes e incluso años.

Radiohead sencillo 21 años

True Love Waits: El single de Radiohead que tardó en salir

El noveno álbum de estudio de Radiohead, A Moon Shaped Pool destacó en 2016 por singles como Desert Island Disk, The Numbers y Present Tense. El último sencillo del álbum, True Love Waits guarda una historia bastante peculiar.

Y es que según los artistas originalmente planeaban incorporarla al tercer álbum OK Computer, pero la banda cambió de opinión y decidió dejarla fuera. Posteriormente, durante la realización de su cuarto y quinto álbum intentaron grabar nuevamente el tema. Sin embargo, este no superó el corte final por lo que no formó parte de ninguno de los álbumes antes mencionados.

Durante la grabación de Kid A, el guitarrista Ed O'Brien se refirió al intentó de incorporar este sencillo varias veces. “Esto es algo así como el intento número 561, pero es una gran canción. Es simplemente tratar de encontrar una manera de hacerla que nos entusiasme".

"Thom necesita sentir que una canción tiene validación, que tiene una razón para existir como grabación. Podríamos hacer 'True Love Waits' y que suene como John Mayer. Nadie quiere hacer eso”, comentó en 2012 el productor Nigel Godrich respecto a los motivos de porque tardó tanto en integrarse el sencillo a la discografía de Radiohead.


Contenido patrocinado