Noticias

¡Histórico! Los Bunkers cierran su gira de regreso por Chile con 120 mil personas

La banda más importante de Chile cerró sus shows de "Ven Aquí", con un récord histórico en la música nacional

Los Bunkers
Ignacio Orrego

Este domingo, vivió un momento especial en la Quinta Vergara. Pues fue allí, donde Los Bunkers cerraron su gira de regreso en tierras nacionales. La banda penquista formada por Mauricio Durán, Álvaro López, Francisco Durán, Gonzalo López y Mauricio Basualto se presentó en un ambiente intimo ante 15 mil personas.

En un show de casi tres horas, repasaron gran parte de su carrera con un setlist de 31 canciones, que incluyó los éxitos 'Miño', 'Llueve sobre la ciudad', 'Bailando solo' y 'Canción para mañana'. Además un set acústico para rememorar sus incios, con canciones como 'El Detenido', 'La Exiliada del Sur', 'Si estás pensando mal de mi', y 'Ahora que no estás' que contó con Eduardo y Manuel Gatti como invitados estelares.

¡Histórico! Los Bunkers cierran su gira de regreso por Chile con 120 mil personas

El regreso de Los Bunkers sin duda generó gran revuelo. Pues desde el anunció de sus show "Ven Aquí", la banda no ha dejado de marcar números históricos. De hecho los conciertos en el Estadio Santa Laura de Santiago, Estadio Ester Roa de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar convocaron a 120.000 personas, marcando un hecho inédito en la música chilena.

A esto, se le suma los 34 mil tickets vendidos en 8 horas cuando se anunció el primer recital. Además de ser la primera banda de Concepción que ha convocado a 40.000 personas en su ciudad natal, con una presentación en solitario y en estadio.

En cuanto a lo internacional, Los Bunkers ya suman una docena de shows por México, incluyendo su más reciente y exitosa presentación en el Festival Vive Latino, donde cantaron ante 50.000 personas en el Foro Sol.

Además, el grupo realizará su esperado debut en España en septiembre, que formarán parte del Festival Vive Latino México. Asimismo, esta semana inician la gira por México con su concierto agendado en el Festival Tecate Pal Norte en Monterrey.

"Rey"

En estas fechas agendadas en territorio nacional, la banda presentó su nueva canción "Rey", que ha tenido una gran recepción, tanto en los shows como en las reproducciones en plataformas.

"‘Rey’ es una canción que habla de los cambios de estructuras, mentales, sociales, de cómo las nuevas generaciones tienen el derecho y el deber de ser fieles a sí mismos, a sentirse orgullosos de su propia identidad, con todos los matices que ello puede tener y a no seguir viejos convencionalismos o viejas ataduras", comenta la banda.

Esta single que fue producido por Marcelo Aldunate viene acompañado de un video oficial que fue dirigido por la cineasta chilena Cami Grandi y grabado en el Parque Cultural (Ex Cárcel) de Valparaíso, en Chile.

"Se nos ocurrió estrenar la canción en nuestro concierto de regreso en Santa Laura, como una especie de sorpresa y de regalo también para nuestros fans, es una novedad para nosotros estrenar la canción en una circunstancia muy especial, en un contexto distinto a lo que habíamos hecho antes, en vivo, proyectando el video al mismo tiempo, por primera vez, y a la par lanzarlo en todas las plataformas digitales", explicó el grupo.


Contenido patrocinado