Noticias

¡Los Bluths se quedan!: Arrested Development no se irá de Netflix

Originalmente se había anunciado que en marzo de este año, la serie desaparecería del catálogo de Netflix, pero ahora lograron un acuerdo.

arrested development no se va de Netflix
Netflix

Que no cunda el pánico, Arrested Development no abandonará Netflix, sino que se quedará en la plataforma de streaming, según anunció la empresa esta semana.

Los fanáticos de las serie que cuenta la historia de la adinerada familia que lo perdió todo, y del hijo que no tuvo más elección que mantenerlos a todos juntos, se quedará en el catálogo, a pesar de que se haya anunciado anteriormente que iba a desaparecer.

Arrested Development se queda en Netflix

A mediados de febrero, se descubrió que Netflix estableció una "fecha de expiración" a la serie, con un banner que indicaba que el 15 de marzo era el último día para ver la serie.

La razón era un problema con los derechos de la serie, ya que la serie originalmente fue emitida por Fox, actualmente 20th Television de Disney. Ellos son los que tienen los derechos del programa. lo que significaba que mantener a Arrested Development en el servicio de streaming era complicado.

Sin embargo, las dos compañías tuvieron que acordar un nuevo acuerdo de licencia para el programa, cuánto valía y qué tipo de exclusividad debería involucrar. Ahora que han hecho todo eso, un representante de Netflix confirmó al medio Vulture que el programa se mantendrá en la plataforma hasta 2026.

Arrested Development se estrenó en Fox en 2003 y contó con un conjunto estelar encabezado por Jason Bateman, Will Arnett, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Portia de Rossi, Tony Hale, David Cross, Michael Cera y Alia Shawkat. Se emitió durante tres temporadas antes de que se cancelara en 2006. Luego Netflix revivió el programa como una de sus primeras series originales para una cuarta temporada en 2013 y lo renovó para una temporada 5, que se emitió en dos entregas en 2018 y 2019.

Sin embargo, es poco probable que el futuro de la serie vea una sexta temporada. La temporada final debutó en medio de un escándalo de agresión sexual centrado en Tambor, y en 2021, el programa perdió a su matriarca cuando Jessica Walter falleció.


Contenido patrocinado