Noticias

"Definitivamente fue shockeante": Halle Bailey habla sobre las críticas al remake de La Sirenita

La actriz de este nuevo live-action también aseguró que trabajó muy duro por el film, pasando más de 13 horas diarias en el agua

Halle Bailey
Disney

El próximo 26 de mayo, se estrenará en cines el nuevo remake live-action de La Sirenita. La popular historia de Disney, que narra la historia de una joven sirena fascinada por el mundo de los humanos.

Sin embargo, cuando se hizo el anuncio de este proyecto, fueron muchas las personas que no estaban de acuerdo con la elección de la actriz principal Halle Bailey. Pues reclamaban que la joven no tenía ningún parecido con el personaje original. Ahora, la actriz de 23 años reveló como fue recibir esta ola de críticas desde el 2019.

Halle Bailey habla sobre las críticas al remake de La Sirenita

En una reciente entrevista con la revista Edition, la actriz que da vida a la icónica sirena compartió los duros momentos que vivió después de que se lanzó el tráiler oficial del filme. Pues como recordamos, esta publicación se llenó de comentarios racistas y de odio, tanto para la joven como para la compañía.

"Ver la reacción del mundo definitivamente fue shockeante. Pero ver También todas las reacciones de los bebés y de todas las niñas morenas y negras, realmente me destrozó emocionalmente", agregó la actriz, quien agradeció el apoyo de la gente y de las mujeres negras que le dieron fuerza.

"Honestamente, ha sido un viaje tan loco. Me siento realmente conmocionada, honrada y agradecida de estar en esta posición. Muchas veces, tengo que pellizcarme y decir, ¿Es esto la vida real?".

"Me esforcé más que nunca en la vida. Y siento que el mensaje de Ariel era saber que siempre lo has tenido en ti", confesó Bailey en la entrevista, quien demostró un compromiso gigantesco con el proyecto y con el personaje. Tan así, que reveló que pasó más de 13 horas diarias filmando en el agua.

"Siento que aprendí mucho a través de ella. Hice una audición cuando tenía 18 años, obtuve el papel cuando tenía 19 años y cumplo 23 este año. Así que realmente siento que Ariel me ayudó a crecer".


Contenido patrocinado