Noticias

Director de La Sirenita responde a la controversial elección de Halle Bailey

Halley Bailey interpretará a Ariel en la tan esperada adaptación live-action de La Sirenita, a estrenarse en el 2023.

La Sirenita Halle Bailey
Disney

El director de la versión live-action de La Sirenita, Rob Marshall, salió a definir la elección de Halle Bailey como la actriz protagónica de la cinta. Esto, luego de la polémica que causó el casting de la también cantante, debido a no parecerse físicamente al personaje de Disney. 

Lamentablemente, esto también generó una ola de comentarios racistas que fueron repudiados por la producción. Ahora, el director de la cinta salió a explicar por qué eligió a Bailey para el personaje y criticó la polémica que esto causó. 

¿Qué dijo el director de La Sirenita?

En conversación con Entertainment Weeklyel director de La Sirenita salió a defender el casting de Halle Bailey. Frente a esto, el cineasta afirmó que no existió ninguna agenda detrás de la elección y que vio a múltiples actrices para el papel.

"Simplemente buscamos a la mejor actriz para el papel, punto. Vimos a todas y cada etnia. El objetivo era encontrar a alguien que fuera fuerte, apasionada, hermosa, inteligente y con una combinación de fuego y alegría", aseguró Rob Marshall.

Además, afirmó que también estaban buscando la voz perfecta para Ariel. "La voz es algo que es tan característica, etérea y hermosa que captura el corazón de Eric y él busca por ella durante toda la película", continuó el cineasta.

En ese punto, la elección de Halle Bailey para La Sirenita tiene bastante sentido. No solo ha recibido aclamación con su hermana, con quien hace música en el dúo Chloe x Halle, sino que también son de las protegidas de Beyoncé, destacándose por su R&B futurista. 

La película live-action de La Sirenita se estrenará en los cines el 26 de mayo del 2023. Se adelanta que, además de los clásicos de la película de Disney, la película también contará con nuevas canciones originales para esta versión la historia.


Contenido patrocinado