Noticias

A un año de su muerte: 100 bateristas a la vez homenajean a Taylor Hawkins con "My Hero"

Una centena de bateristas se juntaron a tocar el clásico de Foo Fighters en honor al baterista de Foo Fighters, a un año de su muerte.

100 bateristas Taylor Hawkins homenaje
Getty Images

Para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Taylor Hawkins, 100 bateristas se unieron en una conmovedora versión de "My Hero" de Foo Fighters.

Este homenaje se da poco antes de que se cumpla un año del lamentable fallecimiento del querido baterista de Foo Fighters, muerte que shockeó e impactó al mundo de la música.

El homenaje de los 100 bateristas a Taylor Hawkins

Este tributo fue orquestado por la estación de radio belga Studio Brussel. Ellos encargaron a la banda de rock belga Black Box Revelation y a 100 bateristas que rindieran homenaje al músico tocando el himno de Foo Fighters "My Hero" en Sportpaleis Antwerp. El último lugar en Bélgica donde Hawkins tocó con Foo Fighters antes de su fallecimiento.

En un comunicado, Black Box Revelation dice: “Taylor Hawkins fue el mejor baterista de nuestro tiempo. Honrarlo con este homenaje fue una experiencia que nunca olvidaremos”.

Según lo informado por NME, Gino Kesteloot, uno de los músicos participantes, dijo: “Es la primera vez que toco junto con otros 100 bateristas. Sonaba genial, ¡incluso se me puso la piel de gallina en todo el cuerpo! Maravilloso honrar a nuestro héroe de esta manera”. Mira el homenaje a continuación.

A pesar de no haber tocado en la versión de estudio del segundo álbum de Foo Fighters, The Color And The Shape, (1997), desde su muerte, la canción ha sido muy asociada con el baterista. En los conciertos tributo a Taylor Hawkins realizados en Londres y Los Ángeles el año pasado, su hijo, Shane, tocó la batería con Foo Fighters. ganando el premio 'Interpretación del Año' en los Premios Drumeo,

En diciembre pasado, Dave Grohl subió al escenario junto a Billie Eilish para interpretar "My Hero" a dúo. Esto luego que en los premios Grammy de 2022, Eilish usara una polera con la imagen de Taylor durante su actuación, que Grohl, su familia y sus compañeros de banda vieron en casa.


Contenido patrocinado