Noticias

Shane Hawkins recibió premio a mejor interpretación en la batería

El hijo de Taylor Hawkins fue premiado por su emocionante interpretación en el concierto tributo a su padre junto a Foo Fighters.

Getty Images

El hijo de Taylor Hawkins, Shane Hawkins, fue premiado por la comunidad de bateristas. El joven recibió el premio a mejor interpretación en batería por su intensa y emotiva actuación en el concierto tributo a su padre.

Los premios fueron entregados por Drumeo, un sitio web para bateristas con cursos y clases, que anualmente premia a los mejores bateristas en su campo. En este caso, el premio a Mejor Interpretación en batería se lo llevó el hijo del fallecido baterista de Foo Fighters. Fue la interpretación de Shane en los conciertos tributo a su padre que le valieron el premio.

La actuación que le ganó un premio a Shane Hawkins

"El ganador de este premio realiza una actuación legendaria e imprescindible durante 2022, ya sea con una banda completa en un evento o en un video de estudio en solitario. Shane Hawkins, de 16 años, hizo exactamente eso, vertiendo su corazón y alma en una presentación en vivo de "My Hero" en un concierto tributo dedicado a su difunto padre y baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Conmovió a millones de personas y mostró cuánto amor, energía y espíritu pueden salir de la batería".

El joven baterista recibió el premio con un discurso en el que agradeció a su padre en primer lugar, y a su familia, a la familia de Foo Fighters y a sus mejores amigos.

"Gracias por apoyarme y ayudarme a subir ahí y dar un tremendo show, en el nombre de mi papá" señaló Shane Hawkins.

En los conciertos tributo a Taylor Hawkins, su hijo Shane tocó batería en las penúltimas dos canciones: "My Hero" y "I'll Stick Around", donde su fortaleza y talento conmovieron a millones de personas alrededor del mundo.

Otros de los ganadores en los Drumeo Awards, fueron Sarah Jones, quien toca con Harry Styles y sus proyectos propios, ganó como Baterista Pop del Año, Chad Smith, quien ganó el premio al Baterista del Año (por su trabajo Red Hot Chili Peppers, Ozzy Osbourne e Iggy Pop), y Travis Barker, quien se llevó a casa el premio al Mejor Baterista de Rock por su trabajo con Blink-182 .

En otras categorías, Giulliana Merello se llevó a casa el premio a Baterista del Año de R&B/Hip Hop. Anika Nilles fue galardonada como Baterista Contemporánea del Año. Terri Lyne Carrington fue honrada como Baterista de Jazz del Año. Y Kristina Rybalchenko fue nombrada baterista del año en Instagram.


Contenido patrocinado